Publicación: 2016-10-12 22:27:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Uriel Huerta, orgulloso del dueto que hizo con Leo Dan

* El cantautor mexicano tiene previsto acompañar al intérprete argentino en su gira por este país México, 12 Oct (Notimex).- El cantautor

* El cantautor mexicano tiene previsto acompañar al intérprete argentino en su gira por este país

México, 12 Oct (Notimex).- El cantautor hidalguense Uriel Huerta, conocido como "El Bravo de México", dijo sentirse honrado de que el legendario intérprete argentino Leo Dan le haya solicitado un dueto en una de sus más recientes grabaciones.

Bravo relató que todo se dio de manera circunstancial, pues en una ocasión que se encontraba por el rumbo de Satélite, en el Estado de México, coincidió con Benjamín Martín, un músico que había formado parte del equipo del autor de "Mary es mi amor".

Martín lo contactó con el cantante sudamericano. "Él me pidió mi música y se la hizo llegar a Leo Dan, a quien le pareció muy atractiva".

En entrevista relató que Leo Dan le hizo el favor de mandarle una canción para que la hicieran a dueto. "Tenemos cuatro canciones que son ‘cóvers’ de él, entre ellas ‘Cómo te extraño mi amor’, ‘Te he prometido’, ‘Esa pared’ y ‘Me estoy portando mal’, así como ‘Obsesión’, que es la que cantamos a dueto, un tema inédito.

Señaló que "Obsesión" es una balada rítmica muy llegadora cuya letra, según una de sus estrofas, dice: "Eres una obsesión que ha marcado mi vida quizás para siempre, yo sé que ni la muerte podrá separarme nunca más de ti. Voy a empezar a controlarme, a seguirte y a buscarte aunque no tenga razón".

Bravo presumió que esa producción discográfica ya está en plataformas digitales, obviamente en YouTube; además de algunas tiendas de autoservicio.

Respecto a los resultados del dueto, señaló que Leo Dan está muy contento, "de hecho, quiere hacer una gira en México en la que lo acompañaré, por lo que sólo estamos a la espera de fechas para arrancar".

Uriel Bravo recordó que se inició hace una década en el mundo de la música, un poco en la balada, pero desde hace dos años cambió por el regional mexicano.

En cuanto al apelativo artístico "El Bravo de México", se debe a su pasión por los toros de lidia, "es mi pasión dado que yo crecí en el campo en un rancho en el estado de Hidalgo".

Actualmente se encuentra en la promoción de otro sencillo de la autoría de Rolando Nájera Fuentes, de quien es el tema "Palabras mágicas", cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 17 de octubre que se escuchará en México y Estados Unidos.

Uriel Huerta comentó que sus próximas presentaciones serán en Cancún, Quintana Roo, en una plaza en la que alternará con La Arrolladora Banda El Limón.

"El Bravo de México" comentó que sigue picando piedra y que confía que su estilo romántico, en el que para nada se habla de violencia, le seguirá abriendo puertas.

"En mis canciones no se habla de violencia, traigo otro tipo de timbre de voz, nada de lo que se escucha normalmente en banda, ni de drogas, ni de alcohol; al contario, yo siempre le canto al amor, a las mujeres y obviamente al desamor".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 23 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy lunes 23 de enero de 2017
Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Uriel Huerta, orgulloso del dueto que hizo con Leo Dan