Publicación: 2016-09-04 22:06:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Uso de celular causa de accidentes laborales en Yucatán

Mérida, 4 Sep (Notimex).- El uso de celular y el fumar mientras se labora en proyectos de construcción ya es un problema serio de seguridad en el

Mérida, 4 Sep (Notimex).- El uso de celular y el fumar mientras se labora en proyectos de construcción ya es un problema serio de seguridad en el trabajo, por lo que líderes sindicales y autoridades laborales ya toman medidas para evitar esos hábitos.

El secretario general del Sindicato de Alarifes de la Industria de la Construcción de Yucatán, Bernabé Chan Castañeda, indicó que en el año siete alarifes afiliados a su gremio han perdido la vida y otros 15 han sufrido lesiones de consideración en su jornada laboral.

Por esa razón, para disminuir los riesgos de accidentes laborales se tomarán nuevas medidas preventivas en las obras, tanto con los alarifes como con los distribuidores de materiales de construcción con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Explicó antes de entrar a la obra, los albañiles deberán guardar su celular para evitar hablar en horas de trabajo y también se tiene previsto evitar que éstos fumen, pues también se ha reportado que ese hábito “causa distracción”.

De igual modo, se pretende estar pendiente del uso de termos, pues se han detectado casos en donde los albañiles los ocupan para introducir bebidas embriagantes a las obras y beber mientras laboran, precisó.

“No se debe beber alcohol, pues cuando les hace efecto vienen los accidentes e igual se han dado casos por estar hablando por celular o fumando, porque se descuidan, caen de grandes alturas, se electrocutan o quedan prensados en las maquinas o son atropellados por atravesarse en el área de maniobras”, comentó.

Además, continuó, la Secretaría de Trabajo, también dispuso que los choferes de camiones que transportan material de construcción, no entren al área de obras para evitar atropellamientos.

Resaltó que en el caso de los albañiles sindicalizados deberán usar casco obligatoriamente, guantes y botas, pues muchos acostumbran a andar descalzos, "no les gusta portar cascos sino gorras que no los protegen en caso de accidente y mucho menos guantes, “les gusta trabajar con la mano descubierta”.

Por si fuese poco, continuó, ahora antes de entrar a laborar, el alarife debe pasar la prueba de alcoholimetría y si tiene restos de alcohol por haber tomado, entonces no se le permitirá trabajar.

“Comúnmente, los alarifes gustan tomar el sábado, domingo, y llegan lunes a laborar todavía en estado inconveniente o no se presentan a trabajar, por ello, la prueba y más adelante también se realizarían pruebas antidoping”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Uso de celular causa de accidentes laborales en Yucatán