Publicación: 2016-10-10 22:08:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vacunas y pláticas preventivas en Semana de Salud de Nuevo León

Monterrey, 10 Oct (Notimex).- Más de 218 mil dosis de diferentes vacunas, aplicará la Secretaría de Salud en Nuevo León, dentro de la Tercera

Monterrey, 10 Oct (Notimex).- Más de 218 mil dosis de diferentes vacunas, aplicará la Secretaría de Salud en Nuevo León, dentro de la Tercera Semana Nacional de Salud que se puso en marcha en el municipio de Pesquería.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, indicó que del 10 al 14 de octubre se completarán esquemas de vacunación y se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

“Son vacunas seguras y gratuitas, eso es algo muy favorable para nuestra población y debemos eliminar los mitos de que las vacunas ocasionan riesgo para la salud; pueden tener algunos efectos colaterales, pero generalmente son leves, tolerables”, remarcó.

Por ello, “hay que invitar a toda la población a que acuda a los centros de vacunación”. Se instalarán más de dos mil puestos de vacunación, de los cuales 428 son fijos, mil 622 semifijos y se realizarán 60 brigadas móviles, precisó.

“Tenemos módulos fijos e itinerantes y vamos a estar prácticamente en todo el estado, en los centros de salud, escuelas, instituciones de salud del ISSSTE, del IMSS”, indicó.

“Invito a todos los padres de familia que se sumen, no sólo a estas acciones de vacunación, sino de medicina preventiva, vamos a proporcionar albendazol, ácido fólico, vitamina A y enseñarlos a prevenir enfermedades”, dijo el titular de Salud en Nuevo León.

Para estas tareas de vacunación, en brigadas y puestos de vacunación participan cerca de 600 elementos de salud y más de mil voluntarios, quienes aplicarán vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis, hepatitis b, rotavirus y poliomielitis.

También se llevarán a cabo más de tres millones 162 mil actividades, entre las que se encuentran el reparto de albendazol para prevenir enfermedades, sobres Vida Suero Oral, vitamina A y ácido fólico, así como pláticas preventivas de enfermedades diarreicas y respiratorias.

De la O Cavazos destacó que gracias a estas actividades se han podido erradicar enfermedades como el sarampión, viruela, poliomielitis, rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Ellen Degeneres
Comentarios
Vacunas y pláticas preventivas en Semana de Salud de Nuevo León