Publicación: 2016-09-25 22:14:10 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Valencia remonta e hilvana su segunda victoria

BARCELONA (AP) — Antoine Griezmann marcó su quinto gol en la liga española y salvó una vez más al Atlético de Madrid, que ganó el domingo por

BARCELONA (AP) — Antoine Griezmann marcó su quinto gol en la liga española y salvó una vez más al Atlético de Madrid, que ganó el domingo por 1-0 al Deportivo La Coruña y se colocó tercero en la clasificación, con 12 puntos por la sexta fecha.

El equipo rojiblanco, que inició el campeonato con dos empates seguidos ante dos equipos recién ascendidos y provocó un toque de atención de Griezmann, ha ganado desde entonces tres de sus cuatro choques ligueros con el francés como protagonista, hasta situarse con solo dos unidades menos que el líder Real Madrid, que empató el sábado 2-2 con Las Palmas, y un punto por detrás del escolta Barcelona, vencedor por 5-0 sobre el Sporting de Gijón.

Griezmann decantó la balanza a los 70 minutos ante el Deportivo, que jugó con un hombre menos toda la segunda mitad tras la expulsión de Faycal Fajr a los 45, y quedó clasificado transitoriamente en la 15ta posición con cinco puntos.

Teórico candidato al trofeo del Balón de Oro, el delantero francés lidera la tabla de cañoneros junto con el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), ambos con cinco dianas.

El Atlético se benefició de la de derrota previa del sexto Sevilla, 3-1 en cancha del Athletic de Bilbao, y que le permitió rebasar en la tabla al equipo andaluz. Pero acabó lamentando las lesiones del argentino Augusto Fernández, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, y del uruguayo José Giménez, con dolencia muscular, ante el Deportivo.

"Nos costó encontrar el ritmo que necesitaba el partido y la cosa se empezó a complicar, porque las lesiones suponían situaciones negativas", analizó el técnico argentino, Diego Simeone.

En otros partidos, Alexandre Pato se estrenó como goleador con el Villarreal, que venció 3-1 a Osasuna para colocarse cuarto, con los mismos 12 puntos que Atlético y Athletic. El brasileño abrió la cuenta a los cinco minutos, Bruno Soriano (24) amplió de penal y Nicola Sansone (39) añadió el tercero antes de que los pamplonicas recortaran gracias a otra pena máxima convertida por Roberto Torres (45).

Valencia hilvanó su segundo triunfo seguido en el campeonato con una remontada para imponerse 2-1 en cancha del recién ascendido Leganés.

El conjunto "ché" despidió el martes al entrenador Pako Ayestarán y vio cómo su sustituto interino, Salvador González "Voro", sumó dos victorias de dos, incluida la del jueves como local ante el Alavés, también por 2-1, para subir transitoriamente al 14to lugar de la clasificación.

De larga trayectoria en el club valenciano, "Voro" registró su octava victoria en 10 partidos al frente del equipo, una foja repartida entre distintas etapas.

En Leganés, los locales cobraron ventaja por vía del argentino Alexander Szymanowski a los 21 minutos, pero Nani finalmente estrenó su cuenta goleadora con el Valencia a los 34, y Mario Suárez (52) empujó el segundo a pase del portugués.

Szymanowski falló un penal poco después, permitiendo a los valencianistas regresar con tres puntos en el zurrón, que dejan su total en seis antes de recibir el próximo domingo al Atlético.

La jornada se completa a continuación con el cruce Espanyol-Celta de Vigo.

Excesivamente dependiente de la inspiración de Griezmann en ataque, al Atlético le costó someter al Deportivo en la primera mitad, en que el francés cruzó en exceso un buen servicio del argentino Angel Correa, y Fajr evitó sobre la línea de gol una volea del también argentino Nicolás Gaitán.

Antes, Fernández se había retirado de la cancha lesionado, y las malas sensaciones se apoderaron del equipo local con la salida de Giménez por dolencia muscular.

Sin embargo, la expulsión de Fajr al filo del descanso por doble amarilla dejó al Atlético con superioridad numérica para toda la segunda mitad, en que acorraló al Deportivo por tierra, mar y aire.

Simeone relevó a Yannick Carrasco por Kevin Gameiro después de que el belga rematara al cuerpo del también argentino Germán Lux, quien luego sacó milagrosamente un cabezazo de Correa y vio como Filipe Luis cruzaba en exceso desde la izquierda.

El cerco local finalmente abrió la brecha con una excelente combinación en banda opuesta entre Juanfran Torres y Gameiro, quien centró para que Griezmann, siempre atento, empujara de primeras a la red en el área chica.

Sin poder de reacción, el Deportivo nunca amenazó el arco del Atlético, que se mantiene invicto y como el equipo menos goleado de la liga, con apenas dos tantos permitidos.

"Nuestra primera parte fue muy buena, pero no nos podemos permitir errores como la expulsión. Nos metieron uno, como podrían haber sido cuatro. Toca pasar página", resumió Lux.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Valencia remonta e hilvana su segunda victoria