Publicación: 2016-06-20 22:01:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Valora Núñez iniciativa de Peña para impulsar educación pública

Villahermosa, Tabasco; a 20 de junio de 2016 Valora Núñez iniciativa de Peña para impulsar educación pública nacional Al poner en marcha el

Villahermosa, Tabasco; a 20 de junio de 2016

Valora Núñez iniciativa de Peña para impulsar educación pública nacional

Al poner en marcha el Primer Congreso Nacional de Educación Media Superior, que reúne por tres días a especialistas nacionales e internacionales en la materia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para darle una “sacudida” a la enseñanza pública.

Núñez Jiménez aseguró que el país se encuentra empeñado en esa reforma de gran calado, integral, y que busca transformar lo que es necesario en el ámbito educativo en todos sus niveles. Agregó que por su trascendencia dentro de la reforma, los aspectos laborales han ocupado la mayor atención y visibilidad, pero no son los únicos.

En compañía de Daniel Hernández Franco, coordinador sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno federal, explicó que ha constatado en dos reuniones regionales del Sur-Sureste, encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, una verdadera visión integral de la reforma al sistema nacional.

Consideró que parte importante son los planes y programas de estudio, y la vinculación del sistema con la empresa, el aparato productivo económico del país y la sociedad.

Asimismo, Núñez Jiménez manifestó su aprecio por el método integral en los ejes temáticos del congreso: calidad educativa, transformación del rol docente, innovación tecnológica, estudiantes y escuelas de calidad, formación del liderazgo directivo y abandono escolar.

En la ceremonia, destacó el interés del director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, por organizar el encuentro, que se realiza en el marco del 40 aniversario de la fundación de la institución, y que está enfocado a la capacitación permanente de su plantilla de catedráticos.

El coordinador sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno federal, Daniel Hernández Franco, resaltó que el Cobatab organice y coordine el foro.

A su vez, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, indicó que el encuentro permitirá que se promueva la calidad que plantea la Reforma Educativa.

Precisó que asisten especialistas nacionales e internacionales, como el colombiano Sergio Tobón y el chileno Miguel Nussbaum, quienes impartirán conferencias magistrales. Añadió que en los tres días de trabajo se ofrecerán talleres, exposiciones y mesas de trabajo.

También estuvieron en la apertura del congreso, la diputada María Luisa Somellera Corrales, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local; el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; y la delegada de la SEP en Tabasco, Olivia Azcona Priego.

Además, el secretario del municipio de Centro, Jorge Antonio Chávez Rivera, y los tres secretarios de los sindicatos del Cobatab, Mateo de la Cruz Martínez, Ramón Humberto Beltrán Chairez y Juan Antonio García Vicente.

Al término de la ceremonia de inauguración, el Ejecutivo estatal fue abordado por los medios, a los que afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para que prevalezca el diálogo con los maestros tabasqueños. Refirió que no hay nada que no se pueda resolver a través del diálogo racional y civilizado, toda vez que antes o después de cualquier otra cosa, el diálogo es lo que se impone, por lo que no hay razón para tomar otras acciones.

Ante la mala información que ha habido respecto a lo que representa la Reforma Educativa, aseveró que las autoridades del sector de la entidad están en la mejor disposición de aclarar cualquier duda. Afirmó que desde luego, los contenidos de la reforma ya están incorporados a los textos legales, y cualquier modificación tendría que estar a cargo del Congreso de la Unión, porque es del ámbito federal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Valora Núñez iniciativa de Peña para impulsar educación pública