Publicación: 2016-05-31 22:17:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Valores y sentimientos humanos invaden calle de Horacio en Polanco

* “Pidiendo a gritos” refleja sentir de artistas plásticos contemporáneos México, 31 May (Notimex).- Un total de 20 esculturas en mediano

* “Pidiendo a gritos” refleja sentir de artistas plásticos contemporáneos

México, 31 May (Notimex).- Un total de 20 esculturas en mediano formato intervenidas por igual número de artistas que reflejan su sentir sobre los valores morales y sociales esenciales en una sociedad sana, se exhiben a partir de hoy y durante los próximos dos meses en el camellón peatonal de Horacio, en Polanco.

El conjunto escultórico conforma la exposición “Pidiendo a gritos”, y durante el acto de apertura en el Parque América se informó que se trata de una iniciativa del diseñador, artista gráfico y publicista Rodrigo “Chino” Munizaga, que tiene por objetivo expresar sus inquietudes en torno al momento que vive el planeta.

Cada artista intervino una de las 20 réplicas a partir de un tema que le interesa. Camila Munizaga grita “por la familia”; Rodrigo Munizaga, “por la compasión”; Edurne Esponda, “por alcanzar los sueños”; Flor Bassio y Jonathan Peralta, “por la libertad de expresión”; Jesús Contreras, “contra las adicciones”, y Javier Capetillo pide a gritos “por el amor”.

Juan de Lascurain, eleva su grito “por la paz”; Juanjo Sainz lo hace “por la luz”; Roberto Pimentel, “por la educación”; Alex Villalobos, “por la felicidad”; Roberto Cabrera, “por la equidad de género”; Arturo Maldonado, “por la música”; Lydia Lavín, “por el medio ambiente”, y Rafaella Tellaeche, “por no juzgar”, y Mercedes Godoy, “por la mujer”

Roberto Peregoz trabajó a partir de su grito “por la amistad” y Lilia Ríos “por el agua”, en tanto que otros artistas lo hicieron por valores y sentimientos como la abundancia y por jugar limpio. Cada una de las piezas fue presentada por una figura pública como las conductoras de televisión Paty Chapoy y Ana María Lomelí, y la cantante Alejandra Ley.

Aunque se anunció la participación de la delegada política en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el cantante Kalimba y el trío Flans, ninguno de ellos asistió al evento cuyos anfitriones, esperanzados en su arribo, retrasaron el acto por alrededor de una hora, aún así las esculturas ya lucen en el referido camellón.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
Valores y sentimientos humanos invaden calle de Horacio en Polanco