Publicación: 2016-07-21 22:11:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Van casi dos mil 500 procedimientos contra malos policías capitalinos

México, 21 Jul (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, indicó que en lo que va del año se

México, 21 Jul (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, indicó que en lo que va del año se han iniciado dos mil 488 procedimientos contra malos policías.

"Incrementamos 176 por ciento los expedientes de investigación de lo que se había hecho el año pasado, no quiere decir que estamos peor, quiere decir que somos más rígidos y más estrictos", el funcionario capitalino.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Asociación Causa en Común, el jefe policiaco también comentó que 59 policías han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

"Son los que transgredieron la misión, por ello tendrán temas de responsabilidad", explicó Almeida Estrada.

El resto, dijo, son temas del área de Honor y Justicia, en cuyos casos se impondrán sanciones de acuerdo a la conducta del elemento.

Aseguró que con base en el nuevo modelo de Gestión Policial, se ha inhibido la comisión de tres mil delitos en el primer semestre de este año, lo que significa la disminución en la incidencia delictiva.

El jefe policiaco resaltó que “en la policía capitalina no tenemos nada que esconder, tenemos mucho que mostrar”.

Por ello mencionó que más de 88 mil policías trabajan y aunque se pueden presentar errores, puede haber accidentes y malos elementos, "tenemos que cambiar la percepción a través de la legalidad, valores y la autoestima de la función policial".

En tanto, María Elena Morera Mitre, presidenta del consejo directivo de Causa en Común, mencionó que con este convenio se pretende impulsar la transparencia en el trabajo policial y la rendición de cuentas para alcanzar el beneficio ciudadano y del policía.

En un régimen democrático, es necesario el buen funcionamiento de las instituciones de Seguridad Pública, y esto funciona mediante evaluaciones internas y externas, por ello celebró el trabajo de Asuntos Internos por la supervisión del trabajo policial.

Al acto asistió el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; el director general de Asuntos Internos, Erick Ibarra; la directora de Programas Ciudadanos por una Causa Común, Miroslava Ortiz Flores, y el especialista en seguridad ciudadanos por una Causa Común, Alejandro Hope Pinzón.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
Van casi dos mil 500 procedimientos contra malos policías capitalinos