Publicación: 2016-09-23 22:15:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ve diputada el yoga como alternativa para combatir el bullying

México 23 Sep (Notimex).- A fin de combatir el bullying escolar, la diputada Noma Xóchitl Hernández Colín presentó una iniciativa ciudadana para

México 23 Sep (Notimex).- A fin de combatir el bullying escolar, la diputada Noma Xóchitl Hernández Colín presentó una iniciativa ciudadana para que en las escuelas públicas se implemente la práctica del yoga deportivo para prevenir este problema así como la obesidad infantil.

En conferencia de prensa, mencionó que “es una forma de apoyar la paz, la no violencia y la vida sana. Se hace a través de la práctica de un tipo de yoga laico; es decir, desprovisto de cualquier cuestión religiosa, para incluir, fomentar y difundir el yoga como materia extra curricular obligatoria, en primarias y secundarias”,

La integrante de la Comisión de Desarrollo Social, indicó que es lamentable que nuestro país ocupe el primer lugar de bullying a nivel mundial, al registrar 18 millones de niñas, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de acoso escolar, de una población de 25 millones de menores de edad, por lo que se requieren alternativas deportivas para disminuir esta problemática.

Acompañada por representantes de la Fundación Honoris Causa y la Federación Mexicana de Yoga Deportiva, reveló que una de cada seis víctimas de acoso escolar se suicidan, lo que ha dejado en nuestro país un saldo de cuatro mil 200 víctimas masculinas y 989 femeninas, a consecuencia de agresiones y maltrato en los planteles escolares.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para poner en práctica opciones deportivas, diferentes a las tradicionales, que permitan disminuir el alto índice de acoso escolar, como resultado de la violencia que se padece en todo el territorio nacional.

También en compañía del Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, y los diputados Irma Rebeca López y Emiliano Álvarez, la legisladora Norma Xóchitl Hernández tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Comisión Mexicana de Yoga en la Educación, que aglutina a diversas organizaciones interesadas en apoyar dicha iniciativa.

En su oportunidad, la presidenta de la Federación Mexicana de Yoga Deportiva, Liliana Torres, resaltó la importancia de que las familias puedan satisfacer cuestiones materiales, pero que también en vital cubrir el aspecto interno. Esto permitirá, dijo, acrecentar un lado espiritual que se oponga a la violencia y la ira.

Asimismo, se dio a conocer que el yoga deportivo ya se implementa en diferentes planteles educativos del Estado de México y San Luis Potosí, entidades que han registrado una disminución en el acoso escolar y la obesidad en los menores de edad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
Ve diputada el yoga como alternativa para combatir el bullying