Publicación: 2016-09-25 22:04:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vecinos de Cuauhtémoc protestan contra uso indebido de predio

México, 25 Sep (Notimex).- Habitantes de diferentes colonias de la demarcación Cuauhtémoc protestaron contra la intención del gobierno

México, 25 Sep (Notimex).- Habitantes de diferentes colonias de la demarcación Cuauhtémoc protestaron contra la intención del gobierno delegacional de ceder al diputado constituyente de Morena, Bruno Bichir y sus socios para construir en un predio con uso de suelo de área verde, en el Parque Cholula, el nuevo Foro Shakespeare.

A las 11:00 horas en el Parque Cholula, vecinos de las colonias Condesa, Roma Norte I y III, Hipódromo e Hipódromo Condesa leyeron un comunicado, en el cual acusan al gobierno local de violentar la seguridad jurídica al transgredir los derechos constitucionales de los habitantes y simular que respetan las leyes.

Los inconformes dijeron que apoyan la cultura, pero no a costa de la ilegalidad y en el quebrantamiento de los derechos de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Ya que, abundaron, de acuerdo con los colonos, el predio disputado fue destinado para un parque público en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Hipódromo, en el que está prohibido el uso de suelo para Teatro, Estacionamiento, Cafetería o Bar.

Además, los vecinos recordaron que ya existe un proyecto para la rehabilitación del Parque Cholula, del cual se aprobaron casi nueve millones de pesos.

Asimismo, precisaron, que tanto el proyecto como el recurso fue aprobado por unanimidad en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el que participa el Gobierno de la Ciudad de México, la administración delegacional, representantes de la empresa ecoParq y los representantes de los Comités Ciudadanos de las colonias Roma e Hipódromo.

Por lo cual, reiteraron sus exigencias a las autoridades, para que respeten y honren la firma mediante la cual autorizaron la rehabilitación del Parque Cholula.

Finalmente, los manifestantes adelantaron que realizarán un frente común para defenderse de cualquier acto u omisión del gobierno, y no cederán ante embestida alguna, ni chantajes de autoridades locales, ni promotores del Foro Shakespeare.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Vecinos de Cuauhtémoc protestan contra uso indebido de predio