Publicación: 2016-07-04 22:06:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vecinos piden detener deforestación por Deprimido Mixcoac-Insurgentes

México, 4 Jul (Notimex).- Los diputados locales Citlalli Hernández Mora y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de Morena, llamaron a la

México, 4 Jul (Notimex).- Los diputados locales Citlalli Hernández Mora y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de Morena, llamaron a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detener la deforestación por las obras del Deprimido Mixcoac-Insurgentes.

Acompañados por Rocío Eugenia Chávez, Julio César Ortiz e Irma Olivo, representantes de por lo menos nueve colonias afectadas, los legisladores locales advirtieron que las autoridades no atienden sus denuncias por opacidad y falta de planeación de esta obra, por la que se talaran más de dos mil árboles.

Indicaron que para evitar que continúen dichas acciones, los vecinos interpusieron el pasado 30 de junio un amparo por la violación del derecho al medio ambiente, ante el juzgado de distrito en materia administrativa del primer circuito.

Los legisladores solicitaron sensibilidad de las autoridades del gobierno local y generar acciones de mitigación, seguridad y certeza jurídica de sus propiedades para los ciudadanos.

“Hay que hablar con la verdad y tratar de generar los mecanismos que permitan conciliar los legítimos intereses vecinales con los intereses empresariales”.

Hernández Mora señaló que los ciudadanos tocarán puerta por puerta para informar a sus vecinos que las irregularidades continúan, y para invitarlos a sumarse a la defensa de sus colonias.

Este proyecto, aseguró, daña la salud de los vecinos por la contaminación del aire y por ruido, además del constante estrés que enfrentan por los congestionamientos vehiculares.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Inglaterra aceleraría el Brexit en la Corte Suprema de Justicia
Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Vecinos piden detener deforestación por Deprimido Mixcoac-Insurgentes