Publicación: 2016-09-07 22:15:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Velar por los mexicanos y su futuro, mi mayor compromiso: Peña NietoS

Por Arturo Moreno Rábago. Enviado Zacatecas, 7 Sep (Notimex).- Enrique Peña Nieto reiteró que como presidente de la República su mayor

Por Arturo Moreno Rábago. Enviado

Zacatecas, 7 Sep (Notimex).- Enrique Peña Nieto reiteró que como presidente de la República su mayor compromiso y razón es velar por los mexicanos y pensar en el futuro que tendrá México.

Al encabezar la entrega del Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, el mandatario manifestó que él es el primero en asumir plenamente su responsabilidad y quien asume las decisiones, plenamente consciente del por qué y para qué se han tomado.

Refirió que en algunas ocasiones las decisiones tomadas no se terminan de entender y comprender en su justa dimensión, pero que él continuará su trabajo pensando solamente en México y en todos los mexicanos.

Al respecto aseveró que todo lo que se ha impulsado, tales como los cambios estructurales, entre ellos la reforma educativa y las de orden económico, está pensado a partir de este objetivo y para beneficio de la población.

Peña Nieto abundó que continuará conduciéndose con gran firmeza y con enorme compromiso en esta responsabilidad que le han confiado los mexicanos para servirles, aunque las decisiones en el orden político a veces están sujetas también a enorme polémica.

Acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Alejandro Alonso Reyes, y diversos secretarios de Estado, durante este acto hizo entrega representativa de cuatro llaves a beneficiarios del programa “Vivienda Joven”, destinadas a padres de familia jóvenes, para apoyarlos con una casa y que puedan así reforzar su camino en la vida.

El mandatario detalló que más de 3.4 millones de apoyos han sido entregados para remodelación o vivienda nueva, en particular para personas de entre 18 y 29 años,.

“Hemos apoyado para la adquisición de vivienda a más de medio millón de jóvenes, a través de distintos institutos”, señaló el presidente de la República.

Asimismo destacó la entrega del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, que tiene especial relevancia por sus distintas áreas configuradas para el disfrute de la población.

En ese sentido el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, destacó que para cumplir con los compromisos definidos por el Ejecutivo federal en materia ambiental, específicamente para recuperación de áreas verdes, se están invirtiendo 600 millones de pesos.

Pacchiano Alamán detalló que este parque es el segundo de dichos compromisos y que está previsto que el tercero será ejecutado en diciembre, en el Estado de México; el ciento por ciento quedará consumado a más tardar el primer trimestre del próximo año.

En materia forestal también se tienen buenas noticias, ya que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por primera vez realizó el inventario forestal de la totalidad de los estados de la República.

Con esta acción los gobiernos estatales cuentan ahora con una herramienta para conocer con rigor científico la ubicación exacta y el grado de conservación de sus bosques, para aprovecharlos de manera sustentable a través de mejores políticas públicas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció, a su vez, el apoyo brindado por el gobierno federal en beneficio de Zacatecas, al tiempo que agradeció a la población que le permitiera haberle servido durante su gubernatura.

Tras presentar una breve descripción de los logros alcanzados por su administración, el mandatario deseó suerte a quien le sucederá en el cargo, el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna.

Peña Nieto estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y de Salud, José Narro Robles.

También por los de las secretarías de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, entre otros funcionarios del gobierno federal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Velar por los mexicanos y su futuro, mi mayor compromiso: Peña NietoS