Publicación: 2016-05-24 22:06:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Velerista David Mier y Terán sigue con preparación en aguas olímpicas

México, 24 May. (Notimex).- El velerista David Mier y Terán continuó este martes con sus prácticas sobre las aguas donde se llevará a cabo la

México, 24 May. (Notimex).- El velerista David Mier y Terán continuó este martes con sus prácticas sobre las aguas donde se llevará a cabo la competencia de la disciplina en los Juegos Olímpicos Río 2016, como parte de su preparación para la justa veraniega.

“Llegué hace dos días, ayer (lunes) fue mi primer día de entrenamiento. No hubo prácticamente nada de viento y salí a puntear un poco para relajarme de la tensión muscular”, señaló en un receso de su preparación.

El medallista centroamericano en Veracruz 2014 trabaja al lado de otros regatistas internacionales de Hong Kong, Corea del Sur, Estados Unidos e Israel, entre otros, con los que ha tenido buena competencia.

Sin embargo, el programa fuerte apenas comienza con varios de sus compañeros, como el español Iván Pastor, el portugués Joao Rodrigues y el brasileño Ricardo Santos, con quienes ha realizado algunos campamentos de preparación.

“Vamos a hacer una concentración entre nosotros cuatro y vamos a participar en una regata de entrenadores que inicia la próxima semana”, indicó respecto del trabajo que ha llevado acabo desde hace varios años con ese grupo de veleristas.

Consideró que este campamento de preparación será de gran importancia porque le ayudará a mejorar algunos detalles que se vayan presentando y llegar en la mejor forma a la justa olímpica que se realizará del 5 al 21 de agosto próximo.

“Estoy muy contento de encontrarme en las aguas olímpicas. Hubo una pequeña tormenta y estuvo súper cansado por el viento. En la bahía es muy cambiante, no solo en intensidad sino en dirección y cansa mucho más el entrenamiento”, dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Velerista David Mier y Terán sigue con preparación en aguas olímpicas