Publicación: 2016-08-24 22:02:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Velocista cubana ansía conquistar tres medallas en Paralímpicos de Río

Río de Janeiro, 24 Ago (Notimex).- La velocista cubana Omara Durand aseguró estar lista para brillar en los próximos Juegos Paralímpicos Río

Río de Janeiro, 24 Ago (Notimex).- La velocista cubana Omara Durand aseguró estar lista para brillar en los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016, esto al declarar que llegará con la ambición de conquistar tres medallas durante su participación.

“Estoy totalmente enfocada en hacerlo lo mejor posible y espero subir al podio tres veces”, señaló la competidora galardonada con dos metales áureos en las pruebas de 100 y 400 metros planos T13 de Londres 2012.

Tras haberse impuesto en la prueba reina del atletismo con un tiempo de 12 segundos, Durand se convirtió en la deportista más rápida de todas las categorías para competidores con discapacidad visual, al arrasar incluso por encima de la brasileña Terezinha Guilhermina, quien dominó en T11 con 12.1 segundos.

“Todos los competidores para estos Juegos Paralímpicos son fuertes, sobre todo quienes serán mis rivales”, reconoció en entrevista para el portal oficial de Río 2016.

Luego de imponer un nuevo record en su disciplina, con 11.48 segundos en el Mundial de Doha, la delegación cubana decidió que Durand sería la elegida para portar la bandera de su país durante la justa cuatrienal, motivo por el que ésta se mostró aún más ansiosa de debutar en la pista brasileña.

“No puedo esperar para comenzar a correr en los Juegos de Río de Janeiro, estoy segura de que todo será un espectáculo fabuloso”, agregó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Jay-Z
Comentarios
Velocista cubana ansía conquistar tres medallas en Paralímpicos de Río