Publicación: 2016-10-11 22:06:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ven baja en índices delictivos en municipios de Guerrero

Acapulco, 11 Oct (Notimex).- Los índices delictivos en septiembre en seis municipios considerados los más violentos de la entidad han bajado entre

Acapulco, 11 Oct (Notimex).- Los índices delictivos en septiembre en seis municipios considerados los más violentos de la entidad han bajado entre 50 y 26 por ciento, señaló el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.

Entrevistado tras supervisar las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el fraccionamiento Costa Azul, en la zona turística de Acapulco, recordó que este operativo institucional se realiza en los seis municipios considerados más violentos de Guerrero.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), expuso que el operativo forma parte de la estrategia nacional de seguridad y está a acompañado del apoyo de las fuerzas federales.

Indicó que las estadísticas de la baja de los índices delictivos difieren en algunos casos como Zihuatanejo, donde la inseguridad bajó hasta en 50 por ciento y en Acapulco en 26 por ciento.

Desde hace un mes se desarrolla este operativo en los seis municipios que son Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Coyuca y Zihuatanejo.

Las acciones incluyen a personal de Protección Civil para supervisar negocios, permisos, alcohol y extiende la revisión de vehículos y giros rojos.

Sobre el combate al narcotráfico comentó que han sido destruidos 51 mil 400 plantíos de amapola en lo que va del año, frente a 88 mil que se registraron en 2015 sobre todo en la región de la tierra caliente.

La supervisión de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se realizó en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, e integrantes del Grupo Coordinación Guerrero, apuntó que se continuará trabajando para que los índices delictivos vayan a la baja.

Detalló que durante estas visitas a Acapulco, Coyuca de Benítez y posteriormente Zihuatanejo se reúne con integrantes de la sociedad civil para realizar un análisis de la situación de inseguridad y escuchar su opinión de los operativos.

El propósito fundamental de esta visita es constatar que las acciones coordinadas estén en permanente operación y trabajando las 24 horas, como parte de las operaciones de las BOM en las 50 ciudades que requieren especial atención, lo cual se realiza en colaboración con los tres órdenes de gobierno.

En el caso específico de la colonia Costa Azul informó que luego de los hechos violentos que se han presentado en la zona se analiza la posibilidad de instalar una BOM de menor tamaño, para que opere de manera permanente en esa zona.

Agregó que seguirán trabajando para lograr que los índices delictivos continúen a la baja, destacando que Acapulco ha mostrado un decremento en las situaciones vinculadas a la comisión de hechos ilícitos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Ven baja en índices delictivos en municipios de Guerrero