Publicación: 2016-08-20 22:09:45 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Venezolano Ceballos gana repechaje en lucha libre JJOO

RIO DE JANEIRO (AP) — El venezolano Pedro Ceballos perdió su oportunidad de lograr el podio en la lucha en estilo libre en los Juegos Olímpicos

El venezolano Pedro Francisco Ceballos, izquierda, lucha con el húngaro Istvan Vereb en la categoría de los 86 kilos de la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el sábado, 20 de agosto de 2016. (AP Photo/Petr David Jose

El venezolano Pedro Francisco Ceballos, izquierda, lucha con el húngaro Istvan Vereb en la categoría de los 86 kilos de la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el sábado, 20 de agosto de 2016. (AP Photo/Petr David Jose

RIO DE JANEIRO (AP) — El venezolano Pedro Ceballos perdió su oportunidad de lograr el podio en la lucha en estilo libre en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero prometió continuar luchando por una medalla en Tokio 2020.

En sus primeros olímpicos, Ceballos cayó 1-5 contra Sharif Sharifov, de Azerbaiyán, en el combate por el bronce en la categoría de los 86 kilogramos.

El venezolano de 25 años entró al segundo tiempo perdiendo por un punto. Aunque logró recuperarse, Sharifoiv tomó ventaja en los últimos minutos con una seguidilla de movimientos rápidos de brazos y piernas, y con llaves, logrando anotar puntos que le valieron la victoria en el tapiz olímpico.

"Todavía no cumplo la meta que me he propuesto. Yo me proponía una medalla olímpica, lamentablemente no lo logré, pero voy a seguir adelante para lograrlo en los próximos Juegos Olímpicos", dijo Ceballos.

El oriundo de San Fernando de Apure, en el suroeste de Venezuela, comenzó a practicar la lucha a los cinco años, cuando su abuelo lo llevó a un gimnasio local.

"Me preguntó que me gustaba y le dije que sí, pero lo dije de niño, sin saber", detalló. "Pero le fui agarrando amor a la lucha y hasta acá ya tengo casi 26 años practicando".

Ceballos llegó a las justas de Río después de ganar el bronce el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, y se venía recuperando de lesiones de rodilla, hombro y espalda.

"Mi primera vez en los Olímpicos fue algo increíble. Siempre lo soñé. Pero se me hizo difícil por las lesiones", dijo. "Igual muy contento porque lo di todo. Voy a seguir mejorando para conseguí esa medalla olímpica. Esto no se acaba aquí".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuauhtémoc Blanco inició huelga de hambre para detener su destitución como Presidente Municipal
Sismo de 8.0 grados en Papúa Nueva Guinea provoca alerta de Tsunami
Pronóstico del clima en México hoy sábado 17 de diciembre de 2016
Hoy no Circula hoy sábado 17 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Venezolano Ceballos gana repechaje en lucha libre JJOO