Publicación: 2016-05-26 22:13:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Venezolano Hernández sustituirá a Contreras en Tigres de Q.Roo

Cancún, QRoo., 26 May (Notimex).- El lanzador venezolano Pedro Hernández sustituirá en el cuerpo de picheo de los Tigres de Quintana Roo al ex

Cancún, QRoo., 26 May (Notimex).- El lanzador venezolano Pedro Hernández sustituirá en el cuerpo de picheo de los Tigres de Quintana Roo al ex liga mayorista cubano, José Contreras quien anunció su retiro de los diamantes de juego, informó la directiva felina.

En un comunicado, el presidente del Club, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, indicó que se espera que Pedro Hernández se integre este viernes al equipo, y está programado para abrir el tercer juego de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo este domingo.

Explicó que el movimiento en el equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol se da tras el anuncio del estelar cubano sobre su retiro del deporte profesional.

De acuerdo con información que proporcionó el club, el astro cubano y ganador de anillo de Serie Mundial, José Ariel Contreras dio a conocer a la directiva de los campeones Tigres de Quintana Roo su retiro voluntario del beisbol organizado.

El "Titán de Bronce" tenía una gran temporada con el equipo de bengala, donde en 10 aperturas había conseguido tres victorias por cuatro descalabros, con un total de 57 entradas de labor al ponchar a 55 bateadores a cambio de 17 bases por bolas.

Contreras se retira a sus 44 años de edad con un gran historial, en el que puede presumir su medalla de plata que consiguió con su país natal en 2000 en los Juegos Olímpicos.

También el ser campeón en el mejor beisbol del mundo en 2005 con las Medias Blancas de Chicago, donde incluso fue líder de innings lanzados con 200, así como también en 2007 fue líder en blanqueadas recetadas con dos.

La directiva felina puntualizó que "sin duda el nombre de José Contreras quedará marcado en la historia del beisbol organizado, en el que el cubano brilló intensamente para cada una de las organizaciones en las que participó".

En cuanto a la nueva contratación del equipo, de acuerdo con la ficha técnica que se proporcionó, Pedro Hernández comenzó su trayectoria en las sucursales de los Padres de San Diego en la Liga Dominicana de Verano en 2007.

Su debut en la Gran Carpa fue el 18 de julio de 2012 con las Medias Blancas de Chicago, enfrentando a las Medias Rojas de Boston donde cargó con la derrota.

En 2013 pasó a los Mellizos de Minnesota donde laboró durante 14 encuentros, y finalmente en 2014 fue su última aparición en Grandes Ligas, pero ahora con Colorado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Venezolano Hernández sustituirá a Contreras en Tigres de Q.Roo