Publicación: 2016-08-07 22:12:05 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Venezolano Quintero gana otra eliminatoria esta vez avanza

RIO DE JANEIRO (AP) — Esta vez el triunfo en una eliminatoria sí le rindió dividendos al venezolano Cristian Quintero, que avanzó el domingo a

RIO DE JANEIRO (AP) — Esta vez el triunfo en una eliminatoria sí le rindió dividendos al venezolano Cristian Quintero, que avanzó el domingo a las semifinales de los 200 metros estilo libre en la natación olímpica en Río.

Quinteros ganó también su eliminatoria en los 400 libre el sábado en las últimas brazadas, pero quedó 33ro entre 50 nadadores y no pasó de ronda.

En los 200, su especialidad, las cosas fueron diferentes. Cronometró 1.47.02 minutos y superó por 1.42 segundos al segundo, el chino Keyuan Shang. Luego esperó ansiosamente en la zona mixta los resultados de las demás eliminatorias y festejó cuando vio que había terminado 14to entre los 16 que pasan a las semifinales.

"Hoy fue todo mucho mejor", declaró Quintero, que estudia y se entrena en California y no debe soportar las penurias de otros nadadores venezolanos que deben sobrellevar la falta de recursos en un país sumido en una profunda crisis económica, en el que escasea de todo.

Quintero dijo que las naciones más avanzadas tienen "otro nivel de desarrollo y los nadadores gozan de muchas facilidades, no tienen que preocuparse de que si la piscina tiene cloro".

Las posibilidades de Quintero de avanzar esta noche a la final son inciertas. A esa instancia van ocho nadadores y quedó a 70 centésimas del octavo lugar.

El venezolano señaló que no ha experimentado problema alguno en la villa olímpica.

"Mi opinión es un poquito tendenciosa, porque nuestra delegación está en el mismo bloque que la de Brasil y, por supuesto, todo funciona", afirmó.

Aclaró, no obstante, que "no pasa lo mismo en otros lados".

Quintero comentó que después de los Juegos irá a visitar a su familia a Venezuela, adonde "hace años que no voy. Quiero ver a mi abuelo de 92 años".

Cuando se le preguntó cuál era el estado de la natación en un mundo donde abunda el dopaje, Quintero aseguró que "siempre hay gente que quiere burlarse del sistema. Mi meta es ganarle a esa gente sin extras".

"¿Vieron cómo miró Horton al chino ayer después de que ganó el oro en los 400 libre?", preguntó el venezolano, aludiendo al australiano Mack Horton, que no quiso saludar al chino Yang Sun, medalla de plata y quien estuvo suspendido por dopaje hace dos años. "No hablo con drogadictos", dijo Horton después.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Venezolano Quintero gana otra eliminatoria esta vez avanza