Publicación: 2016-09-21 22:20:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Venezuela aboga en ONU por solución a crisis en Siria

Nueva York, 21 Sep (Notimex).- La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, abogó hoy en el Consejo de Seguridad de la

Nueva York, 21 Sep (Notimex).- La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, abogó hoy en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por una solución pacífica a la crisis en Siria, y protestó por el ataque estadunidense “por error” contra el Ejército sirio.

“Nos sumamos a cualquier tipo de esfuerzo por una salida respetuosa, soberana, por una solución pacífica del conflicto en Siria”, dijo Rodríguez al intervenir en el Consejo de Seguridad, dentro de las actividades de la Asamblea General de la ONU.

Afirmó que los medios de comunicación de los poderes “fácticos” mundiales venden la idea de que los pueblos están cansados de sus Gobiernos. Al respecto, señaló que la comunidad internacional no pude seguir sometida a las mentiras de las transnacionales de la comunicación.

“No, los pueblos no están cansados de sus Gobiernos, estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo, de la falta de regulaciones, de la falta de normativas, el no someterse a los tratados internacionales”, aseveró.

Señaló que el 17 de septiembre, cuando Venezuela instalaba en la isla Margarita la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el mundo tuvo que presenciar “con asombro y dolor el ataque de Estados Unidos al Ejército sirio, de un país hermano y esto facilitó el avance de grupos terroristas en el campo”.

“¿Hasta cuándo los errores, es muy fácil venir después a decir que se cometieron errores. Nos preguntamos: ¿Quién apoya, quién dota de armas, quién financia a los grupos terroristas? Estas son verdades que no se pueden ocultar. No se puede seguir mintiendo al mundo de esta forma tan descarada e inmoral”, dijo.

Recalcó que Venezuela aboga por el derecho a la paz del pueblo sirio, por su derecho al desarrollo y que se preserve su derecho a la patria.

“Nos sumamos a cualquier tipo de esfuerzo por la solución pacífica del conflicto en Siria. Venezuela aboga por el derecho a la paz del pueblo sirio”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Britney Spears
Comentarios
Venezuela aboga en ONU por solución a crisis en Siria