Publicación: 2016-09-05 22:06:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Venezuela acusa a legisladores y expresidente colombiano de golpistas

Caracas, 5 Sep (Notimex).- El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) venezolano denunció hoy que la directiva de la Asamblea Nacional, en

Caracas, 5 Sep (Notimex).- El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) venezolano denunció hoy que la directiva de la Asamblea Nacional, en poder de la oposición, estaría detrás de un supuesto plan "golpista" contra el presidente Nicolás Maduro.

El director del Sebin, general Gustavo González, afirmó que la directiva del Legislativo estaría conspirando con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a fin de generar acciones violentas en las protestas previstas para el miércoles 7 de septiembre.

"Las vinculaciones y el financiamiento de estas acciones están encabezadas por Álvaro Uribe Vélez y altos dirigentes de la derecha venezolana y de la Asamblea Nacional”, apuntó González en rueda de prensa.

Añadió que las autoridades venezolanas “evidenciaron varios reuniones entre estos actores para planificar la acción conspirativa".

La aseveración de González se suma a las acusaciones de Maduro contra el jefe de la Asamblea, Henry Ramos Allup, a quien señaló de pretender generar acciones de violencia en la marcha en Caracas del 1 de septiembre, con el fin de impulsar un intento golpista.

Ramos negó la acusación y dijo que la forma pacífica en que se realizó la manifestación del jueves pasado desmontó el plan del gobierno para responsabilizar al foro legislativo, dominado por la oposición.

González sostuvo que la oposición buscaba "realizar una masacre en la marcha del 1 de septiembre", utilizando a "bandas paramilitarizadas provenientes de Colombia", pero las autoridades lograron "neutralizar y frustrar el plan". Agregó que detuvieron a cuatro involucrados.

Agregó que varios "conspiradores" estarían en Colombia planificando nuevas acciones violentas durante las próximas manifestaciones, previstas el 7 de septiembre, y en fechas posteriores, por lo que pidió la colaboración de las autoridades en Bogotá.

"Tenemos información de que algunos de estos ciudadanos se encuentran en la hermana república de Colombia, razón por la cual solicitamos al hermano gobierno de ese país la cooperación y la colaboración para la captura de estos prófugos” en el departamento de La Guajira, alegó.

González rechazó las denuncias de la oposición respecto a que recientes detenciones de opositores significan una ola represiva.

"No es cierto que hayamos iniciado un capítulo represivo", dijo y recalcó que se trata de una "anticipación" del Estado para impedir hechos de violencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Ricardo Arjona
Comentarios
Venezuela acusa a legisladores y expresidente colombiano de golpistas