Publicación: 2016-10-03 22:01:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Venezuela repudia “agresiones” de Argentina y Brasil en Mercosur

Caracas, 3 Oct (Notimex).- Venezuela repudió las "amenazas y agresiones" de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer,

Caracas, 3 Oct (Notimex).- Venezuela repudió las "amenazas y agresiones" de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, quienes reiteraron hoy que Caracas tiene un plazo para conservar su condición de miembro activo del Mercosur.

En una declaración, la cancillería venezolana reiteró que ejerce la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar del rechazo de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Venezuela rechaza las "amenazas y agresiones proferidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir" el grupo, indicó el comunicado.

"La triple alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social”, aseveró.

Macri, quien se reunió este lunes con Temer en Buenos Aires, dijo en rueda de prensa conjunta que “a Venezuela le hemos dado un plazo, y si no cumple perderá su condición de miembro activo”.

La cancillería de Venezuela replicó que se ha incorporado el acervo normativo de Mercosur con "mucha mayor eficacia y eficiencia, en apenas cuatro años, que lo arrojado por estos países durante 25 años desde su fundación".

"La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la revolución bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo", aseveró.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Venezuela repudia 'agresiones' de Argentina y Brasil en Mercosur