Publicación: 2016-08-03 22:02:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Venta de alimentos en vía pública se suspende en calle de La Paz

La Paz, 3 Ago (Notimex).- Autoridades estatales de Salud suspendieron la venta de alimentos en la vía pública en la calle Cinco de Mayo de la

La Paz, 3 Ago (Notimex).- Autoridades estatales de Salud suspendieron la venta de alimentos en la vía pública en la calle Cinco de Mayo de la ciudad de La Paz, luego de que este miércoles se registró un derrame de aguas negras en esa vialidad.

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, señaló que la suspensión es desde su cruce en Isabel La Católica hasta Álvaro Obregón y que buscan evitar riesgos de salud en los comensales.

Anotó que el derrame se presentó desde la mañana de este 3 de agosto en una alcantarilla ubicada en ese cruce de vialidades, el cual generó el correr de aguas residuales a lo largo de la calle Cinco de Mayo con dirección hacia el malecón.

Ante esa situación y con la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población por la presencia de materia fecal en el ambiente la dependencia tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de alimentos en la vía pública.

Verificadores de la Coepris realizaron la visita a más de 16 establecimientos fijos ubicados en esta zona para notificarles la medida.

La titular de Coepris enfatizó que esta suspensión es exclusivamente para establecimientos y espacios que se ubiquen de la banqueta hacia la calle.

Explicó que los locales de la banqueta hacia adentro podrán operar normalmente, siempre y cuando estén debidamente cerrados o aislados y que hayan realizado limpieza y desinfección de sus banquetas e instalaciones.

La recomendación a la ciudadanía es evitar la ingesta de alimentos en puestos de la vía pública que no presenten condiciones sanitarias adecuadas, ya que se puede correr el riesgo de enfrentar problemas gastrointestinales de severidad.

La suspensión temporal de venta de alimentos en la vía pública en ese punto de la ciudad será retirada una vez que existan las condiciones sanitarias favorables para tal efecto y de inmediato será informado a los comerciantes que dependen de esa actividad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Venta de alimentos en vía pública se suspende en calle de La Paz