Publicación: 2016-06-12 22:07:21 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ventura gana en su 1ra apertura tras riña

CHICAGO (AP) — Yordano Ventura lanzó siete innings brillantes en su primera apertura desde que se enfrascó en una riña, y los Reales de Kansas

El dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, hace un lanzamiento ante los Medias Blancas de Chicago en el juego del domingo 12 de junio de 2016 (AP Foto/Paul Beaty)

El dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, hace un lanzamiento ante los Medias Blancas de Chicago en el juego del domingo 12 de junio de 2016 (AP Foto/Paul Beaty)

CHICAGO (AP) — Yordano Ventura lanzó siete innings brillantes en su primera apertura desde que se enfrascó en una riña, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Fue la segunda victoria seguida de los Reales, luego de una racha de ocho tropiezos consecutivos.

El dominicano Ventura (5-4), recetó 10 ponches, su mejor cifra en la temporada y dio un boleto para ganar su primer encuentro desde el 17 de mayo, cuando derrotó a Boston.

Su labor permitió que Kansas City sacara el máximo provecho de sencillos productores en la primera y la segunda entrada. El venezolano Salvador Pérez abrió el noveno inning con un jonrón por todo el jardín izquierdo.

Ventura, de 25 años, tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 6.17 en sus cuatro aperturas anteriores. Las Grandes Ligas suspendieron nueve juegos al derecho después de que golpeó en la espalda a su compatriota Manny Machado, de Baltimore, con una recta a 99 millas por hora, en la quinta entrada del juego del martes, que los Reales perdieron por 9-1.

El pelotazo derivó en una pelea en que se vaciaron las bancas.

"Ace" Ventura ha apelado el castigo y puede seguir lanzando mientras se completa el procedimiento.

La derrota fue para Carlos Rodón (2-6).

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Pérez de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-2.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 3-1.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Ventura gana en su 1ra apertura tras riña