Publicación: 2016-06-20 22:18:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Veracruz activa alerta Naranja por tormenta tropical

Xalapa, 20 Jun (Notimex).- Tras la evolución de la Tormenta Tropical Danielle, la Secretaría de Protección Civil (PC) activó la alerta Naranja

Xalapa, 20 Jun (Notimex).- Tras la evolución de la Tormenta Tropical Danielle, la Secretaría de Protección Civil (PC) activó la alerta Naranja para el centro y norte de la entidad, mientras que para la zona sur, se mantiene la prevención Amarilla.

Danielle se acerca a costas veracruzanas con un viento sostenido de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, y se desplaza con una velocidad de hasta 11 km/h.

Según dio a conocer PC en un comunicado, en las últimas horas la nubosidad se ha incrementado significativamente y ha comenzado a cubrir gran parte del litoral veracruzano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) es probable que alrededor del mediodía, el centro del ciclón ingrese a tierra entre las zonas de Tuxpan y Laguna Verde.

Lo que ocasionará, dijo la dependencia estatal, lluvias y tormentas con acumulados entre 150 a 250 milímetros en 24 horas en varias partes del estado, concentrándose en la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla, donde no se descartan acumulados locales mayores a 300 mm en los siguientes dos días.

Con base en la medición del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), las zonas en naranja corren un alto peligro, mientras la zona amarilla representa un peligro merado.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y permanecer atentos a las fuertes lluvias así como posibles crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones.

NTX/AMD/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Veracruz activa alerta Naranja por tormenta tropical