Publicación: 2016-07-28 22:20:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El Verano cultural recorre los caminos de Michoacán

México, 28 Jul (Notimex).- Con la meta de beneficiar a más de 80 mil personas, el programa Verano Cultural de Michoacán avanza y a la fecha ha

México, 28 Jul (Notimex).- Con la meta de beneficiar a más de 80 mil personas, el programa Verano Cultural de Michoacán avanza y a la fecha ha llegado a 52 mil 343 personas de diversas regiones de la entidad que han aprovechado talleres, conferencias, seminarios y actividades artísticas.

Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura de la entidad, destacó que a la fecha se han ofrecido más de 300 talleres, conferencias, cursos, diplomados y seminarios, además de exposiciones artísticas en museos, casas de Cultura, centros culturales, así como 20 presentaciones artísticas.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal, destaca la ópera “Carmina Burana” en el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el 14 y 15 de julio.

Además de Bola Suriana en la LI Feria Nacional del Cobre de Santa Clara, así como la entrega de instrumentos musicales y acervos bibliográficos en Úspero y Cenobio Moreno, comunidades de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, respectivamente.

Por lo que se refiere a la Ruta de Arte y Cultura, se dispuso de dos megapantallas móviles que recorren las 10 regiones del estado con distintas proyecciones encaminadas a la expresión cultural, como cine, danza, música, ópera y ballet, entre otros.

A la fecha, la ruta ha visitado Pátzcuaro, Charo, Paracho, Acuitzio, Uruapan, Apatzingán, Salvador Escalante y Zinapécuaro.

Respecto a la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, arrancó el fin de semana pasado y acerca el Séptimo arte a toda la población a través de proyecciones de películas, talleres, así como la presentación en la Casa de la Cultura de Morelia del libro “Dos amantes furtivos: cine y teatro mexicanos”, del escritor, crítico e investigador Hugo Lara.

Las actividades de la Semana del Cine Mexicano llegaron al Cereso David Franco Rodríguez, con la proyección de las películas “Mi amiga Bety” y “Rumbos paralelos”, que fueron disfrutadas por más de mil 500 internos.

La idea es fomentar la participación de la sociedad en las actividades culturales, así como promover y apoyar el conocimiento, recuperación, conservación y divulgación del Patrimonio Cultural tangible e intangible, con el cual cuenta Michoacán, acotó el funcionario local.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
El Verano cultural recorre los caminos de Michoacán