Publicación: 2016-06-08 22:20:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Verifican 323 centros educativos infantiles en delegación Benito Juáre

México, 8 Jun (Notimex).- Los 323 centros educativos que atienden a niños en la delegación Benito Juárez son inspeccionados para confirmar que

México, 8 Jun (Notimex).- Los 323 centros educativos que atienden a niños en la delegación Benito Juárez son inspeccionados para confirmar que cumplan los requisitos en materia de protección civil, informó el gobernante en esa demarcación, Christian Von Roehrich.

Entrevistado en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario comentó que se ordenó dicha supervisión tras lo ocurrido en el Colegio Matatena Montessori, donde presuntamente hubo abusos contra algunos menores de edad.

Von Roehrich de la Isla aclaró que la delegación solo está facultada para hacer inspecciones de protección civil y llamó a las autoridades educativas federales a hacer una revisión integral en guarderías, jardines de niños y centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que operan en la ciudad.

Corresponde a las autoridades federales verificar si esos lugares cumplen con las normas y tienen registro en forma, así como certificar el currículum tanto académico como sicológico de los docentes, con el fin de resguardar la integridad de los menores de edad a su cargo.

“Hoy no tenemos certeza si en todos los centros educativos de la delegación Benito Juárez o de la ciudad sea la gente apropiada la que está cuidando a nuestros niños”, externó el jefe delegacional.

Recordó que su administración clausuró el Colegio Matatena Montessori para garantizar que no se violenten los derechos de los infantes, así como para coadyuvar en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

Sin embargo aseveró que hasta ahora esa problemática representa un “foco rojo”, pues no se ha hecho nada para verificar que los planteles de la Ciudad de México cumplan con la normatividad para garantizar la integridad física y mental de sus alumnos.

En materia de protección civil el jefe delegacional dijo que a la fecha han sido supervisados unos 145 centros educativos y en 15 por ciento de ellos se encontraron anomalías: 10 por ciento tienen que ver con modificaciones elementales y cinco por ciento con sanciones administrativas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Encuentran cajas negras de avión accidentado en Colombia, hoy 29 de noviembre de 2016
Barack Obama no mandará delegación al funeral de Fidel Castro
Jonah Hill
Comentarios
Verifican 323 centros educativos infantiles en delegación Benito Juáre