Publicación: 2016-09-14 23:01:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Verónica con K celebra 45 años en el medio artístico con espectáculo

México, 14 Sep (Notimex).- La actriz y cantante, Nicanora Verónica Hernández Ávila, conocida artísticamente como “Verónica con K”, celebró

México, 14 Sep (Notimex).- La actriz y cantante, Nicanora Verónica Hernández Ávila, conocida artísticamente como “Verónica con K”, celebró 45 años de trayectoria artística, con un espectáculo en formato de revista, en el teatro “Jorge Negrete” de la Asociación Nacional de Actores, la noche de este miércoles.

En entrevista con Notimex, la cantante de género tropical, después del espectáculo de casi hora y media, dijo con voz firme y jadeante por el cansancio:

“Lo que puedo decir es para los empresarios y productores de televisión, cine y teatro, -Verónica con K-, no ha muerto, estoy más viva que nunca y estoy lista para trabajar, con este espectáculo mostramos la riqueza del Teatro de Revista y la celebración por un año más de vida en la farándula”.

Abundó que la fiesta en el foro de los actores fue para demostrar que como artista multidisciplinaria está vigente: “hoy la gente pudo ver que tenemos tanta energía y talento, que muchos se movieron para bailar a mi ritmo con el género tropical y con el ranchero”.

Subrayó que lo más fuerte en su carrera fue la televisión y el cine. “Luego viene el teatro y el cabaret, este último donde yo me inicie; pero como legado a mis hijos y nietos es la música, que en realidad es en la que me inicié de manera profesional y hasta la fecha no he dejado de cantar, como lo vieron en el escenario”.

Verónica con K, recordó que el último disco que le produjo una casa discográfica fue en 1995, con el material, Fuego y pasión: “En 21 años, desde el último disco con firma discográfica, sólo pude hacer dos discos, uno ranchero y otro tropical, este último producido en Miami”.

Expresó que en esos años, ha sufrido el cambio del mercado musical: “Porque ahora nadie me abre las puertas para buscar apoyos y producir mis propios discos, ni tan poco para lograr contrataciones en programas de televisión o rodajes cinematográficos”.

La actriz de programas como Carrusel, La Rosa de Guadalupe, Destilando amor y Muévete, lamentó que hoy en día la televisión, la radio y el cine no den trabajo a la vieja guardia de actrices y actores: “afortunadamente tengo un público cautivo, un público que me sigue a donde quiera que me presentó, como hoy sucedió”.

Por último agradeció la existencia de las redes sociales, las páginas web y las plataformas digitales, porque sólo así ha logrado compartir su concepto musical y su video clips, así como las películas en las que se ha desempeñado: “Voy a seguir adelante y lucharé hasta donde se pueda, así que hay Verónica con K para más”, finalizó.

“La mujer de fuego, pasión y ternura”, como le dicen sus amigos dio la bienvenida al elenco que la acompañó en cada cuadro musical como el Ballet El Huizache de Javier Garnica y el cantante Gerardo Escobar quien interpretó los temas: “A medio vivir” y “Como quien pierde una estrella”.

Después del cuadro mexicano salió al escenario la vedette y cantante versátil, Jessica Moriel, quien a su vez dio la bienvenida al ventrílocuo, Mario y sus marionetas, quienes arrancaron el aplauso de los espectadores.

El espectáculo de revista logró su cometido, al mezclar al trío Los Tres Bohemios, al solista Jorge Farneti y al cantante tropical Rubén Darío, quien recibió en el escenario a la festejada, Verónica con K, quien entregó reconocimiento a los participantes en su 45 aniversario.

El festejo maduró y apareció en el escenario del Jorge Negrete el Mariachi Santa Cecilia y el ballet El Huizache de Javier Garnica, La Gran Acerina, Maryela Lira, Carlos Santini, Ofelia de Vals, Gonzalo Sánchez, el Dueto “Ron y Tequila” y con cierre a cargo de Verónica con K, quien cantó con todos el elenco el tema “Viva México”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Verónica con K celebra 45 años en el medio artístico con espectáculo