Publicación: 2016-08-31 22:03:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA POSTURA DEL GOBERNADOR

San Martín Texmelucan, Pue. a 31 de Agosto de 2016 Reportero: Gobernador sobre la reunión de Donald Trump con el Presidente saber su opinión,

San Martín Texmelucan, Pue. a 31 de Agosto de 2016

Reportero: Gobernador sobre la reunión de Donald Trump con el Presidente saber su opinión, ¿qué opinión le merece esta reunión?

RMV: Bueno pues yo entiendo que se debe desde la perspectiva de un jefe de Estado el poder plantear las necesidades del país y sobre todo las posturas, me parece también lo comentaba ayer que, como decía sabiamente Benito Juárez entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, que debe haber respeto y me parece que a los mexicanos nos han faltado al respeto, y yo confío en que el presidente con mucha firmeza señale una postura de México en torno a Donald Trump. Que debemos entender muy claramente lo que significa el libre comercio, entendemos su retórica agresiva que ha venido denostando a los latinos, a los mexicanos que ha venido haciendo señalamientos verdaderamente ofensivos y yo espero que se pueda dejar una postura muy clara del país creo que a nivel nacional hay una gran solidaridad.

En torno a este tema no sólo de quienes vivimos en México, sino también de nuestros paisanos que están en los Estados Unidos. Me parece que Donald Trump seguramente se está dando cuenta de que su política de descalificación y de racismo lo está afectando en las encuestas. Hoy afortunadamente, no lo digo yo, lo dicen todas las encuestas publicadas y yo no dudo que esté dando bandazos como lo ha hecho tantas otras ocasiones.

Ustedes pueden observar como republicano normalmente la postura del partido es a favor de la vida y sin embargo Donald Trump en el pasado había estado a favor del aborto y cambió de postura en temas tan fundamentales como eso, en donde no podría haber una negociación porque es un asunto de principios, sin embargo él cambio de postura y podemos observar incluso que Donald Trump como empresario ha dado financiamiento, dinero, apoyo a candidatos de diferentes partidos; eso es algo también que está perfectamente documentado entonces nosotros observamos que no tiene una ideología clara y seguramente hoy se está dando cuenta del rechazo que está teniendo su política inmediata y quiere quedar bien con Dios y con el diablo, quiere quedar bien con los grupos más radicales de derecha en los Estados Unidos.

Que tienen una política xenofóbica y antiinmigrante pero ahora quiere tratar con una imagen con nuestro Presidente, de limpiarse la cara con los latinos. Me parece que no nos vamos a dejar engañar entendemos que el presidente como jefe de Estado está obligado a escuchar a todos particularmente cuando es nuestro principal socio comercial, pero sí confío en que tenga una postura muy dura, muy firme señalando que México y los mexicanos exigimos respeto y que también le deje muy claro que los mexicanos en Estados Unidos son un motor de la economía de ese país, y que si quieren resolver el problema migratorio, no se va hacer a través de muros.

Que la gente que va Estados Unidos arriesga la vida buscando encontrar oportunidades y van a contribuir a través de su trabajo con la economía de ese país.

Yo viví 12 años en Estados Unidos y sé de lo que estoy hablando, y en este sentido a mí me parece que debemos entender que la mejor política migratoria que podría tener Estados Unidos si quiere evitar la salida no sólo de mexicanos sino de centroamericanos hacia ese país, es invertir una fracción de lo que gastan en seguridad y en planteamientos como los muros, en desarrollo social en las comunidades expulsoras de migrantes y entonces la gente gustosa se quedaría en sus comunidades y estarían contribuyendo al desarrollo del mundo. Creo que esa debería de ser la política totalmente opuesta a lo que esta planteando Donald Trump y espero que nuestro Presidente se lo pueda explicar con mucha firmeza y con mucha claridad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Encuentran cajas negras de avión accidentado en Colombia, hoy 29 de noviembre de 2016
Barack Obama no mandará delegación al funeral de Fidel Castro
Britney Spears
Comentarios
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA POSTURA DEL GOBERNADOR