Publicación: 2016-06-17 22:15:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vestimenta para delegación mexicana a Río 2016 está casi lista: Conade

México, 17 Jun (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que la

México, 17 Jun (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que la vestimenta que utilizará la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016 está casi lista y sólo es cuestión de afinar algunos detalles para concluirlos.

En el marco del programa Pro Río 2016, Castillo Cervantes estableció que se tienen ya tres modelos para la rama femenil y dos para la varonil con una empresa de ropa de prestigio, ya que la idea es dotar a los competidores con lo mejor para la ceremonia de inauguración.

“Estamos entre hoy y el lunes con una marca de ropa de prestigio, ya con los modelos cerrados, queremos que vayan muy bien, estamos hablando de 150 personas y a mí me gustaría vestir con todo a la delegación, incluso pagarle al Comité Olímpico Mexicano como patrocinador”, afirmó.

De igual manera, informó que se hace un balance pero en caso de obtener medalla de oro será de tres millones de pesos para el ganador, además de dos para quien obtenga presea de plata y uno para el de bronce.

Asimismo, Castillo Cervantes manifestó que la ceremonia de abanderamiento será en Los Pinos, aunque se podría realizar en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), “pero lo más probable es que sea en Los Pinos, aun no se ha dicho bien, será lo más seguro”.

De su asistencia como parte de la delegación mexicana, el dirigente deportivo expresó que irá en representación del Estado Mexicano, ya que lo importante es estar con los atletas y no tanto en la ceremonia de apertura de la justa veraniega.

“Sabíamos que esto iba a pasar, no me preocupa. Que lleguen los médicos, los fisiatras y los del equipo multidisciplinario que tengan todo los atletas lo necesario”, destacó.

En tanto a la situación que prevalece entre el organismo a su cargo y el Comité Olímpico Mexicano (COM), Castillo Cervantes expuso que “ha sido una guerra de baja intensidad, nosotros no hemos pedido nada descabellado”.

Agregó que “en el COM, en la parte operativa, hay personas de primera como Mario García, Jimena Saldaña , creo que se han exacerbado algunos ánimos porque hemos sido realistas en todo lo que vemos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Vestimenta para delegación mexicana a Río 2016 está casi lista: Conade