Publicación: 2016-08-14 22:21:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vía RecreActiva de Zapopan aumenta 6.5 kilómetros

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, Zapopan, Jal., 14 Ago (Notimex).- Como estrategia para promover la convivencia, la comunicación, la cohesión y

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus,

Zapopan, Jal., 14 Ago (Notimex).- Como estrategia para promover la convivencia, la comunicación, la cohesión y la acción social, aumenta a partir de hoy 6.5 kilómetros la Vía RecreActiva en el municipio.

El recorrido, que fue inaugurado este domingo a las 8:00 horas, se desarrolla desde la avenida Federalismo hasta Boulevard Puerta de Hierro, por avenida Patria.

"Construcción de comunidad, mejores espacios públicos, convivencia social sin distingo de clases sociales, eso es en lo que trabajamos en el municipio; se brindan mejores espacios públicos, seguros, y sobre todo queremos que la gente haga suya esta vía", dijo al respecto el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Señaló que la recuperación del tejido social se logrará mediante esta nueva ruta a través de la unión de dos puntos emblemáticos del municipio: la zona de mayor desarrollo económico y los atractivos que ofrece Atemajac del Valle.

Resaltó que el recorrido del nuevo tramo de la Vía RecreActiva tiene también un fin cultural y artístico, ya que alberga la exhibición itinerante de esculturas del artista Álvaro Cuevas a través de los 6.5 kilómetros.

A su vez, el director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Juan Bernardo Covarrubias, invitó a la ciudadanía a recuperar y apropiarse de los espacios públicos del municipio.

"Es un proyecto estratégico para recuperar los espacios públicos y generar políticas para que los ciudadanos puedan realmente disfrutar y vivir su ciudad mediante la Vía RecreActiva, a través de una serie de espacios en los que hay una convivencia familiar de deporte y de coacción social, que nos permite sentir que la ciudad es nuestra".

Por su parte, el coordinador de Vía RecreActiva Zapopan, Gabriel Michel Estrada, comentó que la ruta opera de 8:00 a las 14:00 horas, y las vías alternas como Federalismo, avenida Ávila Camacho, Enrique Díaz de León y Acueducto funcionarán de manera habitual.

Mencionó que se contará con el apoyo total de los Servicios Médicos Municipales, así como de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Agregó que es importante implementar una nueva ruta para recuperar el espacio público, "además es pare de la participación del municipio de Zapopan en el proceso de metropolización de la zona metropolitana de Guadalajara".

Afirmó que el impacto aproximado es de 99 mil 631 personas que viven alrededor de la nueva ruta.

El director de Movilidad y Transporte de Zapopan, Jesús Carlos Soto, expresó que se tiene contemplado un programa de mejoramiento de todos los tramos de la Vía RecreActiva, que consiste en la sustitución de las bocas de tormenta por rejillas más seguras, "que además tienen mayor captación de agua y evitan la entrada de basura al sistema de alcantarillado".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Kaley Cuoco
Comentarios
Vía RecreActiva de Zapopan aumenta 6.5 kilómetros