Publicación: 2016-08-21 22:08:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Viajará a Monterrey y Tijuana exposición de humor en el cine mexicano

* El actor y cantante César Costa expresó que la muestra ha alcanzado importante éxito en la galería de la Cineteca Nacional México, 21 Ago

* El actor y cantante César Costa expresó que la muestra ha alcanzado importante éxito en la galería de la Cineteca Nacional

México, 21 Ago (Notimex).- La exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano” que se presenta en la Cineteca Nacional, viajará después del 15 de octubre a Monterrey, Nuevo León y después a Tijuana, Baja California.

En Monterrey se presentará en el Museo de Historia Natural. En Tijuana aún no está confirmado el lugar; sin embargo, también se prevé montarla en Los Ángeles, Chicago, Nueva York y San Antonio en Estados Unidos, así como en otras ciudades de México, precisó César Costa.

El actor y cantante es uno de los organizadores de la muestra, con el curador Rafael Barajas, “El Fisgón”, luego de dos años de investigación, un trabajo con el que se rinde homenaje al cine mexicano y a sus cómicos.

“Estoy muy contento porque ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, y es único porque se trata de la primera vez que alguien se da a la tarea de organizar el quehacer de los comediantes más importantes de México”, resaltó Costa en entrevista con Notimex.

“¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano” se localiza en los tres pisos de la galería de la Cineteca Nacional. En caso de no caber toda en los foros que se lleve, indicó que se hará una reducción sin que pierda su esencia.

“Gracias al éxito alcanzado, tenemos otros proyectos con la Cineteca y la Secretaría de Cultura, los cuales se informarán a su debido tiempo”, señaló.

La exposición abarca el estudio de las pastorelas y hace un recorrido por los antecedentes de la comedia, la zarzuela, el circo en la formación del comediante mexicano, el teatro de revista, y su aparición en el cine con la película “Allá en el rancho grande.

Se destacan, asimismo, los géneros que han marcado a la comedia, como la negra, la surrealista, la política y se ofrece también un repaso por los últimos 30 años del cine nacional, a través de folletos, artesanías, carteles, caricaturas, propaganda y memorabilia.

Está compuesta por más de 700 piezas y destacan en ella los actores cómicos Mario Moreno “Cantinflas”, Joaquín Pardavé y Germán Valdés “Tin Tan”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Viajará a Monterrey y Tijuana exposición de humor en el cine mexicano