Publicación: 2016-08-05 23:00:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vicegobernador del Banco de México visita California

Por José Romero Mata. Corresponsal Los Ángeles, 5 Ago (Notimex).- México tiene que acostumbrarse a vaivenes causados por factores externos y no

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 5 Ago (Notimex).- México tiene que acostumbrarse a vaivenes causados por factores externos y no en su interior, y prepararse de mejor manera en casa para enfrentar esos vendavales, afirmó aquí el vicegobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.

“A pesar de algunos impactos que se dieron en la reciente depreciación del peso frente al dólar, la economía de México sigue estando fuerte y solida”, apuntó.

El funcionario se reunió por más de dos horas con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos capítulo California, en sus oficinas de Century City, oeste de Los Ángeles.

Sánchez presentó una ponencia sobre a la integración económica de México con Estados Unidos, sus desafíos y perspectivas y vaticinó que a pesar del desnivel de los últimos meses, “se espera que el año próximo se retome el camino sólido”.

En entrevista con Notimex, Sánchez insistió en que frente a la incertidumbre que se genera por las presiones contra el peso “hay que acostumbrarse porque no es de nuestro país, sino a causa de grandes incertidumbres externas y la libre movilidad de capitales y de bienes y servicios”.

“Esto es lo contrario de un escenario estático, siempre hay volatilidad, movimientos y hay cambios si de pronto hay algunos factores geopolíticos que pudieran exacerbarlos. No es algo que dependa del país, hay que acostumbrarse a ellos”, puntualizó.

Consideró que en este sentido “la mejor manera de prepararse ante esos vendavales del resto del mundo es a través de tener muy solidos los fundamentos de nuestra economía”.

“Esos en México son sólidos pero necesitamos que sean cada vez más solidos; significa tener una postura fiscal más fuerte y política monetaria que responda de forma oportuna, como lo ha hecho con toda la flexibilidad necesaria para mantener la inflación cercana a la meta”, resaltó.

En su presentación, Sánchez expuso la estrecha relación que tienen México y Estados Unidos y que ha dado frutos y beneficios para ambas economías, en especial la relación de México con California, la sexta economía más grande del mundo.

Además habló sobre la coyuntura actual, de cómo la economía de México sigue creciendo, aunque recientemente parece haber tomado un poco de pausa o desaceleración.

“La perspectiva que pudiera haber es de una moderada tasa de crecimiento menor a la que se tuvo el año pasado, sin embargo todavía continuamos con expectativas de crecimiento y que el próximo año se tenga recuperación económica”, finalizó.

te podría interesar

Top diez: Los triunfos más aplastantes en las elecciones de Estados Unidos
Video: Niña sobrevive luego de que le cayera una puerta de vidrio encima
Video: Donald Trump y Hillary Clinton hacen las paces en sketch de
¿Qué pasaría en caso de empate entre Hillary Clinton y Doanld Trump?

Videos relacionados:

Top diez: Los triunfos más aplastantes en las elecciones de Estados Unidos
Video: Niña sobrevive luego de que le cayera una puerta de vidrio encima
Video: Donald Trump y Hillary Clinton hacen las paces en sketch de "Saturday Night Live"
¿Qué pasaría en caso de empate entre Hillary Clinton y Doanld Trump?
Owen Wilson
Comentarios
Vicegobernador del Banco de México visita California