Publicación: 2016-08-03 22:14:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

"La vida secreta de tus mascotas" inspira campaña pro animal

* La comediante Consuelo Duval se suma a esta iniciativa, cuya principal ideal es la donación de alimentos a albergues para animales México 3 Ago

* La comediante Consuelo Duval se suma a esta iniciativa, cuya principal ideal es la donación de alimentos a albergues para animales

México 3 Ago (Notimex).- La cinta "La vida secreta de tus mascotas" inspiró a una campaña para beneficiar a animales que luego de haber sido abandonados se encuentran en varios refugios y tendrá una duración de tres meses.

El plan es recolectar 5 mil empaques de las marcas participantes de la empresa Pepsico, como las envolturas de papas y galletas, las cuales la gente podrá depositar en unas vistosas cajas que han sido instaladas en los complejos de Cinemex.

En conferencia de prensa, encabezada por Georgina Rodríguez, directora de mercadotecnia de Pepsico, Paty Ruiz, fundadora del Santuario Milagros Caninos, y la actriz Consuelo Duval, dieron los pormenores de esta campaña, la cual tiene varios objetivos.

"La principal idea es beneficiar a mascotas de la Ciudad de México a través de la donación de alimentos a los albergues Rescate Animal y La Casa del Gato Gazzu, así como equipo médico especial para la rehabilitación de perros que sufren algún padecimiento o pérdida de alguna de sus patas o partes de su cuerpo", comentó Gerorgina Rodríguez.

"Una vez que recibamos los empaques, estos se donarán a una institución que se encarga de ayudar a las comunidades, que con las envolturas realizan manualidades, como bolsas, carteras, etcétera”, añadió.

En tanto, la fundadora del Santuario Milagros Caninos, quien llegó con "Pie de limón", el segundo perro biónico que hay en el mundo, pues carece de sus patas delanteras y le pusieron unas biónicas, así como de "Migajita", una perrita Chihuahua que también nació sin patas delanteras, se mostró emocionada por ser parte de esta campaña.

"Estoy agradecida que nos hayan invitado a esta campaña de ayuda a los animales y de crear conciencia entre la gente y con algo muy sencillo, sólo tienen que donar sus envolturas y cuando lleguemos a la meta la empresa va a donar alimentos, así como equipo médico a nuestro Santuario para perros, único en América Latina, donde tenemos perros con cáncer, sin patas o maltratados y ayudamos a que salgan adelante y además de alimentarlos, los cuidamos y les damos cariño".

Así mismo, la actriz Consuelo Duval, quien desde niña es una defensora de los animales, agradeció que se hayan fijado en ella para participar en esta campaña.

"Saben que soy ´una perra sin correa´ y pues encantada de estar en esta causa, yo amo a los perros y creo en esa frase que dice: ´no me compares con un perro, porque no merezco ese calificativo´ y yo creo que sí es cierto, porque estos seres vivos están llenos de amor, no se merecen ningún maltrato o que anden indefensos por las calles.

“Me siento orgullosa que me hayan invitado y que la gente que quiera ayudar, lo pueda hacer de una manera tan fácil, sólo se comen sus papitas y en vez de tirar su envoltura, la depositan y yá están ayudando".

La iniciativa ya arrancó y durará unos tres meses, de acuerdo al éxito que tenga la película "La vida secreta de tus mascotas".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Comisión Interamericana de Derechos Humanos respalda la paz en Colombia
Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Christina Aguilera
Comentarios
'La vida secreta de tus mascotas' inspira campaña pro animal