Publicación: 2016-10-16 22:00:31 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Vietnam: 24 muertos en inundaciones, se acerca tifón Sarika

HANOI, Vietnam (AP) — Inundaciones provocadas por fuertes lluvias dejaron 24 muertos y cuatro desaparecidos en el centro de Vietnam, según dijeron

HANOI, Vietnam (AP) — Inundaciones provocadas por fuertes lluvias dejaron 24 muertos y cuatro desaparecidos en el centro de Vietnam, según dijeron el lunes responsables de emergencias, ante la llegada del tifón Sarika, que provocó dos muertes y desplazó a más de 150.000 personas en Filipinas.

Dieciocho personas murieron en la provincia más afectada, Quang Binh, y las autoridades buscaban a tres desaparecidos en la zona, explicó el responsable de emergencias Tran Le Dan Hung.

Seis personas murieron y otra seguía desaparecida en otras tres provincias centrales.

"Estamos preocupados. Hemos dado instrucciones a los gobiernos de distrito de que redacten planes para evacuar a la gente de zonas de riesgo para lidiar con el tifón", dijo por teléfono Hung desde Quang Binh.

Las intensas lluvias dejaron hasta 90 centímetros (3 pies) de agua el viernes y el sábado, sumergieron 125.000 viviendas en la región, cortaron temporalmente la autopista Norte-Sur y dañaron infraestructuras, cosechas y piscifactorías.

Las inundaciones remitieron más tarde en la mayoría de las zonas de Quang Binh, indicó Hung.

En Filipinas, el rápido tifón Sarika azotó el norte del archipiélago el domingo tras causar al menos dos muertes y desplazar a más de 150.000 personas, aunque la región se libró de un gran desastre debido en parte a la velocidad de la tormenta.

El tifón sobrevolaba el mar de la China Meridional y avanzaba a entre 15 y 20 kilómetros por hora (entre 9 y 12 millas por hora) hacia Vietnam, según el centro meteorológico nacional de Vietnam.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Vietnam: 24 muertos en inundaciones, se acerca tifón Sarika