Publicación: 2016-06-09 22:17:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vigilarán cuatro mil elementos marcha con motivo del "Halconazo"

México, 9 Jun (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dio a conocer que cuatro mil policías

México, 9 Jun (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dio a conocer que cuatro mil policías vigilarán la marcha que se tiene prevista para el viernes del Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino.

Indicó que el dispositivo de seguridad iniciará a las 04:00 horas con uniformados desplegados en los distintos puntos que incluirá la marcha para conmemorar el 45 aniversario del llamado "Halconazo".

"Tenemos una reunión con muchos de los participantes de los sectores y agrupaciones sociales que marcharán, para coordinar los esfuerzos y la presencia de la policía y algunas otras instancias a fin de que esto se pueda desarrollar de manera armónica y pacífica", puntualizó.

El funcionario precisó que son respetuosos de la libre manifestación y expresión de ideas, aunque aclaró que pondrán atención a grupos que pudieran atentar contra los propios manifestantes o contra los comercios ubicados en la ruta de la marcha.

Asimismo, dejó en claro que no permitirán actos de violencia en contra de terceros y abrió la posibilidad de que los manifestantes lleguen al tramo perimetral del Zócalo.

Por otra parte, subrayó que mantendrán los operativos para mantener la vialidad ante los cierres que han hecho integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resguardando el Zócalo capitalino y el Monumento a la Revolución.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso polar acaricia a un perro... Mira la ternura
Video: Hombre salva a perro de morir congelado en Rusia
Simpatizante de Donald Trump agrede a empleada por un café
Últimas noticias: Javier Duarte busca amparo, hoy 18 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
Vigilarán cuatro mil elementos marcha con motivo del 'Halconazo'