Publicación: 2016-07-20 22:08:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Villahermosa en campaña de ONU para prevención de riesgos

Villahermosa, Tab. 20 Jul (Notimex).- La capital de Tabasco se sumó a la campaña mundial de la ONU “Desarrollando ciudades resilientes: mi ciudad

Villahermosa, Tab. 20 Jul (Notimex).- La capital de Tabasco se sumó a la campaña mundial de la ONU “Desarrollando ciudades resilientes: mi ciudad está preparada”, por lo cual inició la reestructuración de su Unidad de Protección Civil y un nuevo reglamento con protocolos internacionales.

El alcalde de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, indicó que signó ese compromiso mediante una misiva dirigida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Desastres Naturales, así como del ingreso a la Plataforma Temática en Riesgo Urbano para Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que ya comenzó la reestructura del área de Protección Civil municipal mediante un nuevo reglamento normativo que se ajuste a los protocolos internacionales en la materia.

Asimismo que permita la participación mancomunada de los tres órdenes de gobierno en acciones concretas para la prevención y reducción de riesgos y desastres.

En un comunicado, precisó que la campaña a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) busca junto a sus socios, con base en estrategias e indicadores, que las ciudades y los gobiernos locales se preparen y aumenten su resiliencia ante los desastres.

“Del mismo modo, Villahermosa ingresa a la Plataforma Temática en Riesgo Urbano para Latinoamérica y el Caribe, iniciativa impulsada por las Naciones Unidas a través de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, de la UNISDR”, puntualizó.

En la misiva de ingreso dirigida a la jefa de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres, Margareta Wahlstrom, expuso la importancia de ser integrante de esta iniciativa porque Centro, por su ubicación geográfica, es una zona sujeta a sufrir algún tipo de desastre natural.

En específico, dijo, inundaciones, por lo cual es prioritario contar con una ciudadanía educada, prevenida y capacitada para enfrentar este tipo de contingencias climáticas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Villahermosa en campaña de ONU para prevención de riesgos