Publicación: 2016-07-27 22:01:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vinculan a proceso a detenido en Reynosa con armas y droga

Reynosa, Tamps. 27 Jul (Notimex).- La delegación de la PGR informó que se vinculó a proceso y se obtuvo medida cautelar de prisión preventiva

Reynosa, Tamps. 27 Jul (Notimex).- La delegación de la PGR informó que se vinculó a proceso y se obtuvo medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre por el delito de introducción clandestina de cargadores y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sujetos a control.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que esta persona fue detenida en esta ciudad y se aportaron los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio para acreditar la legal detención y su vinculación al proceso.

El inculpado fue detenido por personal de la Aduana de Reynosa cuando ingresó al carril de Nada que Declarar a bordo de un vehículo tipo Pick Up, marca Ford, acompañado de otra persona.

Al someter el vehículo al mecanismo de selección automatizada éste marcó semáforo rojo, por lo que los elementos del recinto procedieron a realizar la inspección de rutina.

Durante la revisión localizaron una bolsa negra amarrada con cables en la parte media de la cabina del chasis, donde estaban ocultos cuatro cargadores, mientras que en otra bolsa localizaron dos cajas con 80 cartuchos calibre nueve milímetros y 59 más del calibre 380.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó la legal detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso, internándose el hombre en el Cefereso “CPS 14” de Durango.

Respecto al acompañante, el mismo juez le impuso las medidas cautelares de exhibir una garantía económica, acudir a firmar mensualmente a la Presidencia Municipal de su lugar de residencia y la prohibición de salir del país sin autorización.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Miley Cyrus
Comentarios
Vinculan a proceso a detenido en Reynosa con armas y droga