Publicación: 2016-07-29 22:22:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vinculan a proceso a seis personas por delito de narcomenudeo

México, 29 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron vinculados a proceso seis personas, a

México, 29 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron vinculados a proceso seis personas, a quienes se les aseguraron un total de 7 mil 100 miligramos de cocaína y 386.6 gramos de mariguana.

En un comunicado, la dependencia informó que dos de las detenciones fueron efectuadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y la tercera por elementos federales.

Estas se realizaron entre el 19 y el 23 de julio en distintos operativos en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

La primera captura se llevó a cabo el 19 de julio cuando personal de la PDI circulaba por calles de la colonia Los Cedros, en delegación Álvaro Obregón, quienes se percataron de que en el cruce de México 68 y Olimpia dos personas del sexo masculino intercambiaban droga por dinero.

Al revisarlos, a uno de ellos le aseguraron dos bolsas de plástico, una con 14 envoltorios de papel y otra con 16 paquetes pequeños, ambas con vegetal verde que luego de realizar el dictamen pericial se determinó que era mariguana.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo reportó una segunda detención en la delegación Azcapotzalco, donde el 20 de julio policías federales aseguraron 61 paquetes con una sustancia sólida, tras realizar una revisión preventiva a dos personas que intercambiaban envoltorios de papel por dinero.

Los dictámenes periciales arrojaron que se trataba de 6 mil 200 gramos de cocaína, por lo que los imputados fueron presentados ante un Juez de Control quien luego de analizar los indicios de prueba determinó como legal la detención y los vinculó a proceso.

La tercera aprehensión se realizó el 21 de julio en la Alameda Central, donde Policías de Investigación adscritos a la Dirección General de Inteligencia de la procuraduría capitalina detuvieron a tres personas que intercambiaban droga por dinero.

Luego de realizar los dictámenes periciales quedó establecido que a los imputados, dos de ellos centroamericanos, les aseguraron nueve bolsas de plástico con un peso de 11.8 gramos de mariguana, por lo que también se ejercitó acción penal en su contra y fueron presentados ante el Juez de Control.

La dependencia capitalina exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al teléfono 53 45 59 90 y al correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Orlando Bloom
Comentarios
Vinculan a proceso a seis personas por delito de narcomenudeo