Publicación: 2016-09-15 22:27:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Violencia en manifestación en París causa seis heridos y 12 detenidos

París, 15 Sep (Notimex).- Al menos 12 manifestantes fueron detenidos y seis personas, la mayoría policías, resultaron heridas en una

París, 15 Sep (Notimex).- Al menos 12 manifestantes fueron detenidos y seis personas, la mayoría policías, resultaron heridas en una manifestación contra la reforma de la ley laboral en Francia celebrada hoy en el centro de la capital francesa.

Medios locales informaron que un número indeterminado de manifestantes resultó también herido en la marcha en la que los granaderos usaron gases lacrimógenos.

Algunos grupos de encapuchados lanzaron bombas molotov contra los granaderos, uno de los cuales resultó quemado en una pierna.

Representantes de sindicatos policiales explicaron que los ataques a la policía fueron protagonizados no por manifestantes, sino por personas que fueron deliberadamente a atacar a las fuerzas del orden y a destrozar mobiliario público.

Los granaderos evacuaron por la fuerza la plaza de la República en donde concluyó la marcha y en la que fueron destrozadas paradas de camiones y mobiliario público.

La protesta, convocada por los principales sindicatos galos, se celebró esta tarde en medio de una alta tensión en un corto recorrido ubicado entre las simbólicas plazas de la Bastilla y de la República.

De acuerdo con los primeros balances de los sindicatos, un total de 40 mil personas participaron en la marcha que estuvo vigilada por mil 200 agentes de policía.

Según el balance de la policía, entre 12 mil 500 y 13 mil 500 personas participaron en la marcha en la que la policía desplegó cañones de agua y que degeneró en ataques violentos al término del recorrido.

Manifestaciones similares se celebraron en un total de 110 ciudades francesas durante la jornada de este día.

En Nantes, noroeste, se produjeron también enfrentamientos entre agentes de policía y asistentes a la manifestación convocada.

Alrededor de un 15 por ciento de los vuelos con origen o destino Francia fueron cancelados debido a la huelga sindical convocada contra la reforma laboral del gobierno galo, que secundaron parcialmente los controladores aéreos del país, informaron fuentes oficiales.

Las cancelaciones y manifestaciones se producen en una jornada de huelga general en la que los principales sindicatos del país convocaron manifestaciones en 110 ciudades de toda Francia, la principal de ellas en París, para presionar al gobierno socialista a que derogue la ley de reforma laboral, aprobada por decreto en verano.

Se trata de la decimotercera jornada de huelga convocada por este motivo desde la primera que se celebró el pasado 31 de marzo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Terremoto en Chile de 7.6 grados provoca alerta de Tsunami, hoy 25 de diciembre de 2016
Caida de avión ruso en el mar Negro dejó 92 personas muertas
Papa Francisco pidió por migrantes en Misa de Nochebuena
Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas
Kate Middleton
Comentarios
Violencia en manifestación en París causa seis heridos y 12 detenidos