Publicación: 2016-05-28 22:03:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Visitaduría de PGR ejerció acción penal contra 64 personas en 2016

México, 28 May (Notimex).- Del 1 de enero al 30 abril de 2016, la Visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción

México, 28 May (Notimex).- Del 1 de enero al 30 abril de 2016, la Visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra 64 personas, lo que representa 51 por ciento más en comparación con el mismo período de tres años anteriores.

La dependencia informó que en el marco de la estrategia para combatir la corrupción en la institución también se libraron 34 órdenes de aprehensión y se logró auto de formal prisión o sujeción a proceso contra 40 personas, cifra 122 por ciento superior al período referido.

Respecto a las acciones de remoción se despidió a 31 agentes del Ministerio Público de la Federación y a 14 agentes de la Policía Federal Ministerial por haber cometido irregularidades administrativas, cifra 400 por ciento mayor al promedio de los tres años previos.

El visitador general, César Alejandro Chávez, reiteró el compromiso de los servidores públicos de ese organismo, ya que de manera paralela a la atención de asuntos sustantivos están por concluir un curso de actualización y especialización del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Indicó que éste establece 225 horas en el caso de los agentes del Ministerio Público de la Federación y de 80 para elementos de la Policía Federal Ministerial, comisionados a la Visitaduría General de la PGR.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Visitaduría de PGR ejerció acción penal contra 64 personas en 2016