Publicación: 2016-08-15 22:23:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Visitan 80 mil personas Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Tlaxcala, 15 Ago (Notimex).- Durante la temporada 2016, el Santuario de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, fue visitado por

Tlaxcala, 15 Ago (Notimex).- Durante la temporada 2016, el Santuario de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, fue visitado por 80 mil turistas nacionales y extranjeros, rompiendo récord en el número de paseantes, informó la Secretaría de Turismo de Tlaxcala.

En la temporada pasada 2015 ese sitio natural, enclavado en un amplio bosque de pinos que forma parte de la Sierra Nevada, reportó 50 mil turistas.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) señaló que el santuario "logró consolidarse como uno de los destinos naturales más importantes del estado y del país".

Desde la tercera semana de junio y hasta este 15 de agosto, el bosque de Nanacamilpa reunió las condiciones para el apareamiento de miles de luciérnagas, las cuales brindaron un hermoso espectáculo de luces en medio de un espeso y oscuro bosque.

El evento atrajo a familias enteras, llegando turismo de entidades como Sonora, Chihuahua, Yucatán y Chiapas, así como visitantes de países como Uruguay, Argentina, Francia y España.

"De esta forma, Tlaxcala muestra vocación turística, lo que al mismo tiempo contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio", anotó la Setyde.

La dependencia estatal explicó que a través de diversos organismos en los últimos años "se ejecutaron distintas líneas de acción que hicieron posible convertir al Santuario de las Luciérnagas en el referente turístico que es hoy en día".

Este año turistas de diversas partes de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Canadá, India, e Irlanda, acudieron a presenciar el espectáculo natural, agregó.

San Felipe Hidalgo es la comunidad ejidal donde se encuentra el santuario y ha mantenido un nivel sustentable para evitar deterioro a la naturaleza.

Se buscó que contara con una mejor infraestructura y que los prestadores de servicios turísticos rurales tuvieran capacitación, sobre todo "en los sitios de avistamiento certificado", y ahora cuentan con la capacitación adecuada, anotó.

NTX/ADM/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Visitan 80 mil personas Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala