Publicación: 2016-07-09 22:08:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Viven franceses seguros de victoria en víspera de final de Eurocopa

Por David del Río. Corresponsal París, 9 Jul (Notimex).- Los franceses, muchos de ellos de vacaciones, viven las horas previas de la final del

Por David del Río. Corresponsal

París, 9 Jul (Notimex).- Los franceses, muchos de ellos de vacaciones, viven las horas previas de la final del campeonato europeo entre su selección y la de Portugal, con “entusiasmo” y “convencidos” de que Francia ganará este domingo su tercera Eurocopa.

Luego de eliminar del torneo el jueves pasado a la escuadra alemana, actual campeona del mundo, los franceses consideran que Francia ya hizo el trabajo más difícil y que la final del domingo, que se jugará en el principal estadio de Francia, ya está ganada.

Desde la victoria frente a Alemania, por primera vez en 58 años, la prensa y las televisoras galas, que a menudo dedican poco espacio al futbol y a los deportes en general, han multiplicado las páginas o el tiempo que dedican a la información deportiva ante las expectativas que los “bleus” (azules) han generado en la población.

La prudencia brilla por su ausencia por los buenos resultados obtenidos durante el torneo por Francia, que no perdió ninguno de los juegos que disputó durante el torneo, y por el hecho de que los franceses jugarán en su casa, sin bajas y destilando un optimismo desbordante en el seno del equipo.

La estadística también les favorece. En los últimos 10 juegos entre Portugal y Francia, los galos siempre ganaron a los lusos.

El clima soleado que reina en toda Francia, después de meses de lluvias, y el inicio esta semana de las vacaciones contribuye al optimismo de la sociedad francesa en su equipo, sobre todo en el delantero Antoine Griezmann, el máximo goleador de la Eurocopa, el favorito de los franceses, de acuerdo con las encuestas.

Después de meses de tensión por los atentados terroristas del año pasado en el país, la buena marcha de la selección francesa en la Eurocopa ha subido como nunca la moral de los franceses, que han agotado las playeras de su selección en las tiendas y salen a las calles a apoyar el paso de su equipo.

“Una victoria tendría una influencia sobre la moral de los franceses”, reconoció este sábado el presidente francés, Francois Hollande.

“Una victoria es siempre para un pueblo un sentimiento de que puede ser exitoso”, añadió el jefe de Estado, hundido en las encuestas y cuya popularidad no mejorará, aunque Francia gane el torneo, según analistas.

Más prudente es el capitán de Francia, Hugo Lloris, quien señaló este sábado que no hay favorito para el triunfo de mañana domingo y reconoció que lleva varios días sin rasurarse la barba por “superstición”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Viven franceses seguros de victoria en víspera de final de Eurocopa