Publicación: 2016-08-18 22:06:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Vivienda, segundo segmento en crecimiento del país señal Canadevi

Tijuana, 18 Ago (Notimex).- El sector de la vivienda mantiene el segundo crecimiento más grande en el país sólo por debajo de la industria

Tijuana, 18 Ago (Notimex).- El sector de la vivienda mantiene el segundo crecimiento más grande en el país sólo por debajo de la industria automotriz, con la consecuente derrama económica del lugar donde se desarrolla.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, indicó que este sector ha sostenido su incremento en los últimos 26 meses, lo que no sucede con otras áreas industriales.

Durante el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2016, que se llevó a cabo hoy con la participación de desarrolladores de bienes raíces públicos y privados, de la construcción e hipotecarios, afirmó que este sector es el motor económico del país.

Refirió que la actividad inmobiliaria más del 90 por ciento de los productos que emplea son de consumo nacional, lo que ha impactado hasta en 78 por ciento en las ramas económicas, generando niveles de empleo directo e indirecto de 3.5 millones.

“Hoy vemos al sector de la vivienda totalmente fortalecido con un bono demográfico a futuro importante”, pues afirmó que esta actividad genera no sólo satisfactores propios de una casa, sino un desarrollo económico importante.

El directivo consideró que en los próximos 15 a 20 años se registrará una gran demanda de vivienda en el país, en el que existen alrededor de 817 millones de personas con necesidades de este tipo.

A ello se suman 650 mil nuevas familias cada año, de las cuales cuando menos la mitad están a la búsqueda de vivienda, “y eso hace ver que en los próximos, de 15 a 20 años, vamos a tener más crecimiento”, expuso.

Aseguró que en Baja California, además de las 13 mil viviendas nuevas que se registran, se suman también las casas recuperadas, lo que vuelve a este sector diferente a otros, “y en corto tiempo incrementará la capacidad, porque la demanda existe”.

En el evento, además de autoridades de los tres niveles, estuvo la directora de la Comisión Nacional de vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, así como el presidente estatal de Canadevi, Mario Arreola Real.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Eiza González
Comentarios
Vivienda, segundo segmento en crecimiento del país señal Canadevi