Publicación: 2016-06-22 22:32:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Volcán Hekla, una de las puertas europeas al infierno, aumenta presión

Reikiavik, 22 Jun (Notimex).- Heckla, uno de los volcanes más famosos de Islandia, suma condiciones que marcan la cercanía de una erupción, dijo

Reikiavik, 22 Jun (Notimex).- Heckla, uno de los volcanes más famosos de Islandia, suma condiciones que marcan la cercanía de una erupción, dijo Páll Einarsson, experto vulcanólogo de la Universidad de Islandia.

Las lecturas de la presión interna han aumentado por encima de los niveles de las dos erupciones previas, lo que apunta a que podría haber un evento con escaso tiempo de aviso, señaló a la prensa.

El experto hizo ver que la principal preocupación es el daño que una erupción con escaso tiempo de aviso pueda causar a los turistas, ya que se trata de una famosa atracción del país nórdico.

A diario se registran de 20 a 30 vuelos de aviones llenos de turistas que sobrevuelan la cima de Hekla, se trata de un momento de riesgo que necesitamos tomar con seriedad, dijo a la prensa de acuerdo a icelandmonitor.

Hekla se encuentra en la zona sur de Islandia cerca de la costa, donde se cruzan la zona sísmica del sur islandés con la zona volcánica oriental.

Con altura máxima de mil 490 metros, los estudios ubican sus más fuertes erupciones hace siete mil años, cuatro mil 200, tres mil 900 y tres mil, de acuerdo a datos del Institute of Earth Sciences de Islandia.

El más reciente estallido de consideración de Hekla ocurrió en febrero de 2000, y ha mostrado actividad fuerte alrededor de cada siete años desde 1970, agregó Páll a la prensa.

Viejas leyendas rodean al volcán. Según algunas Hekla, el italiano Vesubio y el alemán Brocken son elevaciones que dan acceso al infierno.

En Islandia, historias centenarias describen que las almas de condenados llegan al averno a través de su cráter, indica icelandontheweb.

NTX/I/JEH/GBM/CLIMA/INTER/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Nicki Minaj
Comentarios
Volcán Hekla, una de las puertas europeas al infierno, aumenta presión