Publicación: 2016-07-15 22:03:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Voleibolistas mexicanas Burnside y Ríos inician camino a Tokio 2020

La Habana, 15 Jul (Notimex).- Las mexicanas Stephanie Burnside y Ana Ríos iniciaron el largo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo

La Habana, 15 Jul (Notimex).- Las mexicanas Stephanie Burnside y Ana Ríos iniciaron el largo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este fin de semana tendrán su primera parada en el Octavo Torneo del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa 2016.

El equipo mexicano, que estuvo a punto de calificar para Río 2016 en el preolímpico de Sinaloa hace un par de semanas, se vio motivado para iniciar la búsqueda su pase, no sin antes sumar unidades en el ranking de la Federación Internacional.

Por ello, en el torneo de Cuba, en las playas de Varadero, las mexicanas competirán con 14 parejas por el premio de 16 mil dólares, pero sobre todo, puntos en la tabla de posiciones acumuladas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Este fin de semana el binomio mexicano, también tiene el compromiso de arrancar con triunfos, ante rivales de alto nivel en la zona como las estadunidenses Allison McColloch y Kelly Reeves, que terminaron primeras en Guatemala y Guanacaste, Costa Rica este año.

Además de obtener la medalla de plata en La Paz, México, y las de bronce en Guaymas y North Bay.

En ese sentido, Stephanie Burnside comentó que luego de la actuación en Sinaloa, se comprometieron a seguir en busca de representar a México en unos Juegos Olímpicos y el más cercano es el de Tokio 2020.

“Estamos seguras que con trabajo y mucho fogueo internacional en donde jueguen las mejores parejas, dará ese nivel para disputar la calificación”, expresó.

Otras de las rivales de las mexicanas están las canadienses Julie Gordon-Brandie Wilkerson, las cubanas Lianma Flores-Leila Martínez), las salvadoreñas Kathya Vasquez-María Vargas, asi como las guatemaltecas Natalia Girón-Estefanie Bethancourt.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Voleibolistas mexicanas Burnside y Ríos inician camino a Tokio 2020