Publicación: 2016-09-20 22:16:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Wall Street abre en alza, encabezada por bancos e industrias

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones negociadas en Nueva York cerraron al alza el martes en otra sesión de comercio cauto, con los

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones negociadas en Nueva York cerraron al alza el martes en otra sesión de comercio cauto, con los inversionistas poniendo su atención en los bancos centrales de Estados Unidos y Japón. Las compañías de atención de la salud y de artículos para el hogar encabezaron el alza, mientras que las del sector de energía registraron pérdidas.

Los principales indicadores del comportamiento del Mercado estuvieron al alza todo el día, pero devolvieron la mayor parte de esas ganancias al cierre de operaciones. Apenas subieron lo suficiente para borrar las pequeñas pérdidas del lunes.

Las compañías farmacéuticas ayudaron a las acciones del sector de salud a conseguir ganancias modestas, mientras que Exxon Mobil cayó por reportes de que la empresa está siendo investigada por reguladores de valores. Los rendimientos de los bonos descendieron y el dólar tuvo poco cambio mientras los inversionistas esperan decisiones de la Reserva Federal y del Banco de Japón.

Ya que los inversionistas dudan que el banco central estadounidense suba las tasas de interés el miércoles, podrían enfocarse en el comunicado de la Fed y en la conferencia de prensa encabezada por su presidenta, Janet Yellen.

"La Fed, hasta que incrementen las tasas de interés, será el enfoque principal de los mercados", dijo J.J. Kinahan, director de estrategia de mercado en TD Ameritrade. "La única razón por la que la gente pudiera quitar la vista de eso es la elección".

El promedio industrial Dow Jones ganó 9,79 puntos el martes, o 0,1%, cerrando a 18.129.96. El índice Standard & Poor's 500 sumó 0,64 unidades, a 2.139.76. El indicador compuesto Nasdaq avanzó 6,33 puntos, o 0,1%, a 5.241,35.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, más acciones cayeron de las que ganaron terreno; lo contrario del lunes, cuando los principales índices bajaron pero más acciones repuntaron de las que descendieron.

El martes fue el inicio de una reunión de dos días para la Reserva Federal y para el Banco de Japón. Aunque los inversionistas no esperan un aumento a las tasas de interés de Estados Unidos, se anticipa que el banco central japonés tome nuevas medidas para impulsar la atribulada economía del país. Ello podría incluir un incremento en su programa de estímulo o un mayor recorte en la tasa de depósitos como una manera de alentar a que los bancos presten dinero.

El precio del petróleo estadounidense de referencia subió 14 centavos, a 43,44 dólares por barril, en el mercado de materias primas de Nueva York. El precio del crudo Brent bajó 7 centavos en Londres, cerrando a 45,88 dólares por barril. Exxon Mobil perdió 1,29 dólares, o 1,5%, a 82,54 dólares, después que Dow Jones reportó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos investiga las prácticas contables de Exxon y otros asuntos.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,69%, de 1,71% del cierre previo. El dólar subió a 101,84 yenes, de 101,81. El euro bajó a 1,1157 dólares, de 1,1178.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Jonah Hill
Comentarios
Wall Street abre en alza, encabezada por bancos e industrias