Publicación: 2016-08-09 22:15:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Wiggins y Gran Bretaña buscan mantener reinado de ciclismo en Río 2016

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Bradley Wiggins de Gran Bretaña, saldrá en los Juegos Olímpicos de Río

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Bradley Wiggins de Gran Bretaña, saldrá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en busca de su octava medalla olímpica en el ciclismo de pista, en una de las pruebas en donde la destreza y temple en son fundamentales para cumplir con los objetivos.

Wiggins competirá en persecución por equipos y está latente pasar a la historia al conseguir la octava presea. Hasta el momento tiene seis medallas, de las cuales tres son de oro, una de ellas conseguida en la contrarreloj.

Sin embargo, para completar ese cuadro, deberá trabajar con su equipo para vencer a las escuadras de Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca.

Pero Wiggins tiene como “maestro” al plusmarquista mundial y medallista olímpico, Chris Hoy, quien en el 2008 subió como la espuma en este deporte y se apoderó de siete metales olímpicos, tendrá en esta justa deportiva guiar los destinos de sus compatriotas, pero ya no arriba de la bicicleta, sino desde el barandal.

Mientras que en el sector femenil, Gran Bretaña tendrá en Australia, su eterno rival, y Estados Unidos a los conjuntos por dominar; pero en la escena también aparece Canadá.

En la prueba de Omnium femenil, la inglesa Laura Trott es la reina de Londres 2012, así que en el óvalo de Río 2016 no estará dispuesta a ceder el trono. Sus rivales serán la estadounidense Sarah Hammer, medalla de plata en esta prueba.

En la velocidad varonil, saltan como aspirantes al podio el inglés y campeón del mundo, Jason Kenny, quien deberá sortear al australiano Matthew Glaetzer, al neozelandés Eddie Dawkins y al francés Francois Pervis para completar su hazaña.

Y en la parte femenil, la china Tianshi Zhong, la multimedallista olímpica, la australiana Anna Meares, quien va en busca de su cuarta presea olímpica y la alemana Kristina Vogel, quien es monarca del mundo, se trenzarán en un duelo de alarido por el podio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Wiggins y Gran Bretaña buscan mantener reinado de ciclismo en Río 2016