Publicación: 2016-08-23 22:32:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Xalapa será sede de encuentro latinoamericano de vivienda

Xalapa, 23 Ago (Notimex).- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del XXII Encuentro de la Red Universitaria

Xalapa, 23 Ago (Notimex).- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del XXII Encuentro de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda, del 24 al 26 de agosto, que por primera vez desde 1995 llega a una institución de América del Norte.

“La Red se reúne anualmente en diversas sedes universitarias para reflexionar sobre el hábitat, y al ser la única universidad de México que participa quisimos que se hiciera aquí, para incorporar a más instituciones y grupos de profesores y estudiantes”, explicó Luis Arturo Vázquez Honorato, académico de Cultura del Hábitat.

La organización internacional agrupa a 23 instituciones de educación superior pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México, representado por la UV.

El énfasis de la red de universidades está en mejorar la enseñanza y su vínculo con la sociedad, así como de las diferentes disciplinas que intervienen en el hábitat.

La finalidad es fortalecer la docencia, la investigación y la extensión universitaria en el tema de la producción social de vivienda en Latinoamérica.

En esta ocasión participarán 15 universidades de cinco países a través de ponencias que se efectuarán por las mañanas, a partir del miércoles 24 de agosto, y por las tardes en el auditorio de la Facultad, hasta el viernes 26.

El encuentro está abierto al público en general y contará con la presencia de colectivos de la sociedad civil de Teocelo, Chichicaxtle y el barrio de San Bruno, que darán a conocer sus experiencias de vinculación con la Facultad de Arquitectura.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 12 de noviembre
Drake
Comentarios
Xalapa será sede de encuentro latinoamericano de vivienda