Publicación: 2016-09-08 22:20:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Xico, Veracruz, será sede de competencia internacional de cañonismo

Xalapa, 8 Sep (Notimex).- Con conferencias, actividades culturales, demostraciones y tours para conocer la belleza y oferta turística de Xico,

Xalapa, 8 Sep (Notimex).- Con conferencias, actividades culturales, demostraciones y tours para conocer la belleza y oferta turística de Xico, municipio de Veracruz, se realizará la primera competencia internacional denominada Cañones en la Niebla, donde el deporte principal es el cañonismo.

La Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad informó que los días 5 y 6 de noviembre se realizará el evento, en el que 30 equipos de procedencia nacional e internacional recorrerán los cañones del bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, en las modalidades sprint y técnico.

Detalló que el deporte que consiste en descender por el cauce de un cañón en el menor tiempo posible, está dirigido a todos los guías de cañonismo, deportistas y conocedores de la actividad con edad mínima de 16 años.

La dependencia destacó la importancia de detonar la actividad de cañonismo en la zona centro del estado de Veracruz mediante una competencia amistosa, apta para cualquier tipo de personas sean o no deportistas.

Informó que el motivo por el cual Xico fue elegido como sede fue no sólo por su importancia ecológica, la belleza de los paisajes, la diversidad cultural, gastronómica y su historia, sino por sus cañones de diferente dificultad.

DestacÓ que el cañonismo se practica en Atoyac, Jalcomulco, Xico, Zongolica, Nogales y Orizaba.

Veracruz cuenta con una gran cantidad de cañones, la exploración de estos sitios es mediante el rappel, tirolesa y caminata, y además requiere de un guía capacitado y equipo adecuado para realizarlo.

NTX/KCT/VGT/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Xico, Veracruz, será sede de competencia internacional de cañonismo