Publicación: 2016-10-12 22:11:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ximena Sariñana y Nat Geo llaman a proteger las Islas Revillagigedo

México, 12 Oct (Notimex).- National Geographic Pristine Seas lanzó un video narrado por la cantante Ximena Sariñana, en colaboración con el

México, 12 Oct (Notimex).- National Geographic Pristine Seas lanzó un video narrado por la cantante Ximena Sariñana, en colaboración con el colectivo de científicos Mares Mexicanos, para solicitar la creación de una reserva marina en las Islas Revillagigedo

El video fue grabado en marzo pasado con tecnología de punta y la cooperación de un equipo de prestigiados científicos mexicanos, quienes registraron una gran diversidad de tiburones, mantas gigantes, ballenas, delfines, atunes y demás especies.

En un comunicado, National Geographic Pristine Seas informó que la reserva actual sólo cubre las primeras nueve millas marinas, lo que a juicio de los expertos es insuficiente para proteger las especies altamente migratorias que viven en el lugar y recomendó se amplíe a cien millas desde las islas, donde la pesca ilegal sea imposible y sólo se permita el turismo.

“Las Islas Revillagigedo son el lugar más salvaje de los mares mexicanos, y uno de los lugares del mundo donde he visto más mantas gigantes y tiburones, señaló Enric Sala, director ejecutivo de National Geographic Pristine Seas.

Sala además refirió que México tiene la oportunidad de expandir la protección del recinto y crear un legado histórico de conservación medioambiental.

En tanto, Octavio Aburto, profesor del Instituto Oceanográfico Scripps de California y miembro de Mares Mexicanos, mencionó que a México aún le hacen falta reservas marinas que protejan a las islas que en junio de este año la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio de la Humanidad por su gran importancia ecológica.

“Una gran reserva alrededor de las Revillagigedo sería el paso más trascendente que puede dar el gobierno para conservar la riqueza marina de México”, dijo Aburto.

A su vez, la cantante nominada a los premios Grammy Latino por su álbum Mediocre, declaró que las islas se encuentran en una encrucijada, aunque es posible salvar el extraordinario lugar.

“Debemos pelear por este lugar. Tenemos la oportunidad de convertir a nuestro país en un líder de la conservación de los océanos”, declaró Ximena Sariñana.

Finalmente Eric Sala apuntó que en los próximos meses National Geographic Pristine Seas presentará un documental de largo formato sobre su expedición a las islas Islas Revillagigedo.

El video puede ser visto en el link https://vimeo.com/185562032.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Ximena Sariñana y Nat Geo llaman a proteger las Islas Revillagigedo