Publicación: 2016-09-29 22:08:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Xochimilco pide apresurar apoyo a productores afectados por lluvias

México, 29 Sep (Notimex).- El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, solicitó al gobierno capitalino apresurar los apoyos a

México, 29 Sep (Notimex).- El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, solicitó al gobierno capitalino apresurar los apoyos a productores de plantas que resultaron afectados por las lluvias del pasado lunes.

Al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pidió, además, reanudar las obras del cárcamo en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca para desalojar con mayor rapidez las aguas negras del drenaje.

Señaló que tras las precipitaciones del fin de semana y la activación de plan emergente “Lluvias” en las zonas de Santa Cruz Acalpixca y San Francisco Caltongo, reconoció el respaldo de la administración local que envió a personal de varias áreas para atender la emergencia.

Destacó que aunque se ha tenido el respaldo en zonas afectadas, es importante apoyar a productores por la pérdida total de su producción de cempasúchil y nochebuena.

El área de Medio Ambiente, además, realiza un diagnóstico para buscar una alternativa y atender el problema de la pérdida del trabajo que productores realizaron durante seis meses.

Agregó que personal de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo local y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recorrió esas zonas.

A la fecha tiene un registro de 300 establecimientos con pérdidas, por lo que solicitó que a través del programa “Yo te apoyo”, el Gobierno de la Ciudad de México ayude a los afectados para mitigar las pérdidas económicas.

Destacó que hasta este miércoles ha sido atendido casi 90 por ciento del territorio afectado y en el caso del paraje “La Planta” se tiene un remanente de casas con agua, debido a problemas anteriores de drenaje, no porque no se haya brindado la atención.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó, a su vez, de las labores realizadas en la mesa de atención a productores de plantas afectados por lluvia, en los días 26, 27 y 28 de septiembre.

En dicha mesa, instalada en el Barrio Caltongo, se registraron 208 productores a quienes han visitado en sus invernaderos para verificar las afectaciones.

Hasta el momento la Sederec ha constado afectaciones de 230 mil 300 macetas de plantas de 18 diferentes tipos, entre ellas petunia, nochebuena, cempasúchitl, malvón, clavel, tulipán, geranio, belén, crisantemo, rosales, amaranto, cedro limón, árbol de la abundancia, cactus navideño, hiedra española y otras.

NTX/MCR/EPT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Policías detienen a payaso por vínculos con pornografía infantil en Puebla
Video: graban asalto a automovilista en Viaducto
Presunto agresor de Ana Gabriela Guevara promueve amparo para no ser detenido por la PGR
Arrestan a hombre en Florida por amenazar a Donald Trump en redes sociales
Michelle Obama
Comentarios
Xochimilco pide apresurar apoyo a productores afectados por lluvias